sábado, 5 de enero de 2013

FELIZ DÍA DE REYES



Hoy los niños se lo pasaron en grande con sus coronas de reyes y jugando un animado partido de futbol, con Lúa y Dana como como compañeras de equipo. El esplendor de un buen día de sol y el balón influyeron en conseguir una tarde "redonda".

Con estas fotos os deseo un feliz día de Reyes y que se cumplan vuestros deseos.

















A la noche viendo la calbagata de Madrid, me han gustado mucho las palabras clave que los Reyes Magos, fueron entregando a los niños durante el transcurso de la misma.

La primera palabra era :  AYUDAR 
Que importante es inculcar a los niños desde pequeños a que estén dispuestos a ayudar, a sus amigos, hermanos, padres  y en general siempre que se encuentren a alguien necesitado de una mano amiga, de una palabra adecuada, de un gesto amable, que alivie sus problemas. 

La segunda palabra era : AGRADECER
Como bien dice el refrán  "Ser agradecidos es de bien nacidos", con la cantidad de cosas que recibimos, es importante saber agradecerlas adecuadamente. La palabra "gracias" debe surgir desde el corazón y saber demostrar nuestro agradecimiento a las personas que nos rodean :  padres, amigos, profesores...

Y la tercera : ABRAZAR  
¡Que palabra más bonita! no basta con querer, hay que demostrarlo continuamente, un abrazo es el mejor regalo que los niños pueden hacer a su mamá o papá, hermanitos, abuelos, amigos...El valor de un abrazo en incalculable. Ser cariñoso y afectuosos no cuesta nada y hace feliz a los demás. 


Este post se lo dedico a mi querida prima Loly, que hoy pasó el día con nosotros, Su visita, acompañada de su hijo Javier  y su nieto Yago, nos hizo sentirnos a todos muy bien. Estamos muy orgullosos de su valentía y su modo de reaccionar ante circunstancias adversas de la vida, que le ha tocado vivir recientemente.
¡Animo Loly!.  Un abrazo fuerte.

6 comentarios:

  1. que bien se lo pasan los niños ! felizes reyes

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita esta felicitación, Remedios. Ya vemos que las perras están integradas perfectamente a las aficiones de los niños, es perfecto tanto para unos como para las otras.
    Me pareció emocionante tu dedicatoria, vaya mi palabra de ánimo para esa persona tan querida por tí.
    Y para tí un gran abrazo, eres única, tienes un corazón muy tierno.

    ResponderEliminar
  3. Me parecieron muy bien elegidas las palabras que los reyes entregaron a los niños en la cabalgata, son palabras para tener en cuenta, aunque me supongo que serán los mayores los que tendrán que recordárselas y se las comenten, porque con el alborozo de los regalos... a las palabras, ni caso.
    Tus niños y las perritas muy graciosos da gusto ver como disfrutan,
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo y reyes también para tí, Claudia.
    Encantada de tenerte de visita por mi blog. Me encanta el tuyo y lo visito muchas veces.
    Besitos


    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Celia, las perras están tan adaptadas que cuando ven un balón lo asocian con niños y juegos y se ponen muy contentas.
    Gracias por tus palabras de ánimo, se lo diré de tu parte.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Eso estaba yo pensando Ruth,da gusto ver los niños tan emocionados de ver a los reyes y con que ilusión gritan los nombres de los juguetes que pedían...momentos verdaderamente mágicos por la ilusión que se ve en sus rostros... cuando estén tranquilos ya habrá alguien que se las explique.
    Un abrazo

    ResponderEliminar