martes, 22 de enero de 2013

ENTRECOT A LA PIMIENTA


El entrecot a la pimienta es una comida que siempre es recibida con agrado, es un clásico imprescindible en nuestras casas. 

Recibe el nombre de entrecot, del francés y significa "entre costillas"  pues es de esa zona lumbar de donde se saca la carne apropiada para este plato, aunque tambien resulta muy bien si se hace con solomillo.

Preparar unos buenos entrecot a la pimienta verde no resulta difícil, lo más importante es , conseguir que el principal ingrediente, la carne de ternera, sea de calidad. En Galicia lo tenemos fácil , pues la carne de ternera tiene calidad garantizada.


INGREDIENTES :
Para  4 personas

Entrecot fileteado   800 gr.
Nata líquida    1 envase de 500 ml.
Mantequilla        150  gr.
Caldo de carne      1/2 litro.
Pimienta verde     3 cucharadas.
Whisky    1 chupito.
Sal.

PREPARACIÓN :


En un recipiente a fuego lento, poner la mantequilla removiendo hasta que se derrita, añadir la nata líquida y seguir removiendo. A continuación verter el licor, y  seguir removiendo y por último añadimos la pimienta verde en grano y unos pocos granos triturados. ( se puede hacer igual con pimienta negra ).
Cuando empiece a espesar separar del fuego y reservar.

Hacer los entrecot a la plancha o a la parrilla, teniendo cuidado de no pasarlos mucho. Cuando estén casi hechos añadir la sal  colocarlos en una fuente de servir y verter la salsa por encima y se sirve bien caliente. 

Admite cualquier clase de guarnición, champiñones, verduras, zanahorias, puré de patatas, tomates, ensalada, etc.

4 comentarios:

  1. Hola Remedios. Todo un clásico el entrecot a la pimienta, es un plato sencillísimo! Me lo voy a apuntar (aunque no te lo creas, me voy adentrando, poco a poco, en el mundo de la cocina je je, me solté la melena el día de noche buena).
    Me han encantado los fulares de tu amiga. La verdad es que tienen un colorido y una pinta de amorosos que en estos tiempos quién los tuviese en el cuello...
    Cuando oigo los temporales que azotan Galicia, siempre me vienes a la cabeza. Espero que esté todo más normalizado y que los destrozos sean cuanto menos, mejor. Estando en invierno es lo que toca pero es que vais enlazando uno con otro.
    La tarta tiene una pinta genial.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya me diste la idea para la comida del fin de semana que espero unos amigos, siempre lo he comido fuera, en restaurantes, asi que ahora voy a ver que tal me sale.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho, Notti, que ya te vayas familiarizando con la cocina. Es cierto que llevas trabajo y en poco titempo ya no queda nada, parece algo efímero y nada más lejos de la realidad, da muchas satisfacciones a tu familia y por consiguiente a ti también.Y empezaste, en el día más complicado, porque en las Navidades siempre queremos esmerarnos un poco más.
    Las comidas sencillas como los entrecots a la pimienta, son muy agradecidas y fáciles y suelen gustar a todos.
    Los fulares son chulísimos, lástima que no estuvieras cerca que ya tendrías al menos un par de ellos.
    Y....seguimos con los temporales...este año es mucho, ya vamos a convertirnos en anfibios.
    La tarta resulta riquísima, y es fácil. Anímate y danos una sorpresa, cuéntanos que ya la has hecho.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  4. Seguro Celia, que te ha salido genial y tus invitados quedaron encantados. Es un plato muy agradecido, se hace pronto y fácil y suele gustra a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar