martes, 25 de septiembre de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : LAS PLANTAS

 
 
Cualquier rincón de la casa resulta más agradable si hay plantas en ellos. La cocina no puede ser la gran olvidada, con el pretexto que en la cocina las plantas no se dan bien hay mucha gente que ya no lo intenta.
 
Es cierto que no todas las especies se adaptan a este tipo de espacios. Conviene elegir las más resistentes como los photos, la sanseviera o el philodendron, que soportan bien los humos, el calor y la grasa.
 
Para que crezcan sanas y nos duren hay que situarlas lejos de la zona de cocción ( incluso si es vitrocerámica o inducción) y siempre cerca de una entrada de luz natural.
 
 
De mi experiencia puedo contaros que tengo en la cocina desde hace muchos años  plantas de hiedras enanas y photos, que van cayendo en forma de enredaderas. los únicos cuidados que le aplico es regarlas una vez a la semana y cortar las ramas que bajan demasiado para que no estorbe el abrir las puertas de los muebles. 
 

Plantas apropiadas para una cocina:



 

   

1 comentario:

  1. Yo tengo algunas pantas aromáticas,y la verdad es que sobreviven ( que en mis manos ya es un logro...jajajajaja,porque no suelo tener muy buena mano con las plantas)...
    Así además tengo la cocina con muy buen aroma,e incluso descubrí que la albahaca repele a las moscas ....todo son ventajas!!!!
    Besos Remedios.

    ResponderEliminar