No es una cosa que haga con frecuencia, pero hoy me acordé de una receta de galletas que tenía guardada desde hace tiempo. Salieron sabrosas y ligeras, más parecen unas pastas para el té. Como por aquí no tenemos mucha costumbre de tomar "el té de las 5" como los ingleses, las tomaremos con la merienda, desayuno o cuando nos apetezcan.
En poco tiempo se pueden hacer un buen montón de estas deliciosas galletas al limón...es una gozada, en casa os lo agradecerán.
INGREDIENTES:
Huevos 1.
Mantequilla 100 gr.
Azúcar 100 gr.
Harina 300 gr.
Levadura Royal Medio sobre.
Ralladura de 2 limones.
El zumo de 1 limón
Leche 150 ml.
Para la decoración:
Unas virutas o bolitas de chocolate, almendras, piñones, un poquito de mermelada, etc.( al gusto)
PREPARACIÓN:
En un bol mezclar el huevo, la mantequilla y el azúcar hasta que se consiga una mezcla homógenea. Incorporar la harina mezclada con la levadura, hacerlo poco a poco y removiendo siempre.
A continuación agregar la ralladura de limón, el zumo y la leche. Remover todo bien.
En una placa de horno colocar papel apropiado para que no se peguen las galletas, o bien mantequilla y harina. Ir colocando con cuidado cucharadas de masa, teniendo cuidado de dejar bastante distancia entre ellas pues se extienden mucho.
Cuando llevan unos minutos en el horno se le colocan los adornos que os gusten.
Se introducen en el horno precalentado a temperatura media y se dejan unos 20 minutos ( o menos, depende del horno). Sacarlas cuando empiecen a cpjer un color dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario