Generalmente damos abrazos a personas queridas, a amigos,conocidos... los mandamos por correo, por internet ya casi como una rutina, sin darnos cuenta lo importante que pueden ser, para personas que se encuentren pasando un mal momentoa sea por una causa o por otra. Un abrazo dado con cariño puede ayudar más de lo que pensamos.
Os comento un caso verídico que leí hace poco y llamó mucho mi atención :
La primera semana de vida de estos gemelos. Cada uno en su incubadora . Aparentemente uno no se esperaba que sobreviviera.
Una enfermera, en contra de las reglas del Hospital, puso a los bebés en la misma incubadora. Cuando los pusieron juntos, el más sano de los dos, puso su brazo sobre su hermana "abrazándola".
El ritmo del corazón del bebé más pequeño se estabilizó y su temperatura se normalizó.
Ambos bebés sobrevivieron y el Hospital cambió sus normas despues de ver el efecto que produce el estar juntos los bebés.
ABRAZAR...una grandiosa medicina .Transfiere energía y es un gran estímulo emocional
¡Linda historia,Remedios!es realmente impactante.
ResponderEliminarBesos
Preciosa y tierna a la vez esta noticia. Me gusta
ResponderEliminarMuy bonita historia, Remedios. Y muy ilustrativa...
ResponderEliminar¡¡¡Que importante es un abrazo!!!.Abracèmonos mas seguido.Hermosa y tierna la historia.Besos Delia.
ResponderEliminarGracias, a veces es mas importante un gesto que mil palabras, siempre esta hay para tocar alguna tecla en el momengto que lo necesito, Lucia
ResponderEliminarLos bebés en incubadoras deben sentirse muy sólos sin la presencia de mamá, tan necesaria sobre todo en los primeros días. Preciosa la noticia.
ResponderEliminarabrazos...muchos abrazos Remedios, te los mereces
Hola Remedios.
ResponderEliminarMe encantan los abrazos, qué tendrán que son tan acogedores y reparadores? Y para prueba, un botón: mira estos dos bebés, es admirable.
Yo lo del abrazo lo practico mucho y la verdad es que lo recomiendo, asi que, con la vuelta al cole, a abrazar!!
Como siempre, un fuerte abrazo
Una alegría volver a saber de tí, Graciela. Encantada de que te pareciera impactante.
ResponderEliminarAbrazos, muchos abrazos
Rosiña, sabes que tus comentarios son siempre una alegría para mí.
ResponderEliminarAbrazos, muchos abrazos
No sé si exactamente será ilustrativa, los cientifícos no creo que estén muy de acuerdo...dirán que fue casualidad. Por mi parte prefiero pensar que el abrazo hizo que el pequeño bebé se sintiera bien.
ResponderEliminarAbrazos,muchos abrazos
Mientras espero tu llegada,Delia, te mando muchos abrazos, deseando dártelos personalmente muy pronto.
ResponderEliminar¡Que razón tiene Lucía! un gesto vale más que mil palabras, un gesto cariñoso como el abrazo que te mando.
ResponderEliminarEn algunas ocasiones en que tuve ocasión de visitar bebés en las incubadoras, tuve la misma sensación que me cuentas Carolina, una sensación de soledad al ver a los bebés con sus sondas y sin sus mamás ¡Que desolación!
ResponderEliminarAbrazos, muchos abrazos
Estupendo Notti, repartir abrazos entre nuestros amigos puede ser una buena terapia para curar las malas sensacion que puedan estar padeciendo : soledad, fustración, angustia...
ResponderEliminarAbrazos,muchos abrazos