domingo, 30 de septiembre de 2012

GALLETAS DE MATEQUILLA

 
 
Como el otro día tuvieron mucho éxito las pastas de té, hoy me decidí por esta pequeñas galletas de mantequilla ( en Francia se les llama petit beurre).Se pueden hacer solas o dobles con relleno y aunque solas están muy buenas, las hice dobles que tienen más gracia, no sólo en la presentación sino también en el sabor y en  las variaciones que admiten. Facilonas de verdad y resultan chulísimas. No hay excusas para no probarlas.
 
INGREDIENTES:
 
Harina   300 gr.
Mantequilla  200 gr.
Azúcar  100 gr.
Leche   media tacita
Huevos  1
Sal   una pizca
 
PREPARACIÓN:
 
Se bate la mantequilla, azúcar, leche, huevo y sal. Cuando está muy esponjosa se agrega la harina, se amasa y se hace una bola con la masa que se deja reposar tapada con un paño en un sitio fresco durante una hora.
 
Pasado este tiempo se extiende la masa con el rodillo al grueso de medio centímetro y se cortan con la ayuda de una copita de chupito. La mitad las dejamos así y la otra mitad le hacemos un agujero en el centro en este caso con un dedal. 
 
En una placa de horno cubierta con papel siliconado vamos colocándolas por tandadas para que no queden muy apretujadas. Se pinchan con un pincho  y se cuecen a fuego moderado hasta que empiecen a coger color dorado.
 
Las que tienen el círculo completo las recubrimos con distintas mermeladas al gusto u otras cremas.
Y encima colocamos las galletitas que tiene el agujero en medio. Presionamos para que se peguen y listo para chuparse los dedos.
 
Las que hice yo estan rellenas de mermelada de albaricoque, de fresa y de dulce de leche.
 
Una advertencia: cuantas más clases de relleno le pongais tener que multiplicar por ese número la cantidad de comensales, porque todos quieren probar de todas las clases de relleno ¡Ja,Ja!....no falla, seguro.
 

10 comentarios:

  1. uff asi tan pequeñitas es un no parar...... que ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Remedios: Qué vicio tienen también estas galletas! Me uno a lo que dice Claudia, es para tomarse la bandeja entera de una sentada.
    Lo de Dana es muy fuerte. Qué vitalidad, ja ja, qué les das de comer a tus chicas?? Será por la comida del norte porque lo de las olimpiadas a la gallega en todas sus modalidades, no tiene desperdicio.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buen aspecto esas galletitas!...Seguro que están riquísimas...Pero serán una bomba calórica. Unos segundos en el paladar y toda una vida en la cintura...

    ResponderEliminar
  4. ¡Joooo! que cosas más ricas has hecho... y que presentacion¡¡¡
    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial, pero vaya paciencia, si son tan pequeñas habrá que hacer cientos de cada vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia, que alegría tener noticias tuyas.
    Agradezco mucho tus comentarios,sobre todo si pienso que llegan de una gran cocinera a la que admiro.
    Tienes razón, las galletitas se van comiendo una tras otra sin darte cuenta, sobre todo si estás charlando entretenida.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Notti: como le digo a Claudia, las galletitas como son pequeñitas se toman sin sentir,la verdad es que salieron crujientes y sabrosas.
    No le doy nada de particular a "las chicas",los piensos adaptados a cada una segun la edad,bueno y a Dana algún premio que le cae...cuando se porta bien ¡Ja,ja!
    Espero que veas, de la serie de las Olimpiadas, la de la natación sincronizada para mi la más graciosa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Que va!¡que va! aunque es cierto que llevan mantequilla y azúcar, hay que pensar que con las cantidades que apunto en los ingredientes, me salieron unas 60. Normalmente una persona toma 4 ó 5...son poquitas calorías.
    Graciñas por el comentario y a tomar galletitas caseras(sin conservantes ni colorantes), con huevos de gallina de corral...
    ¡Una delicia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si que salieron ricas, y como las ves pequeñitas parece que apetecen mucho más.
    Asi que, Isa, ya sabes mi recomendación de siempre, decídete a hacerlas...son facilonas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. No creas, Rosa, se hacen bastante pronto, en una placa de horno caben bastante y se cuecen pronto, con cuatro tandadas puedes hacer más de 100.
    Con las cantidades de la receta a mi me salieron unas 60.
    Un abrazo y anímate a hacerlas

    ResponderEliminar