miércoles, 1 de febrero de 2012

FAROL










Aunque  estoy pintando varios cuadros a la vez, sigo a vueltas con mis cacharritos que también es algo que  me divierte mucho. 

Hoy es un  farolito típico de nuestro querido pais vecino: Portugal . Son de cerámica y despues de pintarlos quedan muy decorativos, en terrazas, balcones, porches, etc. A mi regalaron dos, y el segundo lo pintaré igual, ya que los voy a colocar juntos.
Como el pote del otro día, despues de pintarlos, en este caso de color crema y dorado, se le aplica un barniz incoloro, que además de embellecerlo, lo protege para que no se deteriore a la intemperie.

Para que os deis una idea como lucirán cuando le coloquemos una lámpara dentro intenté hacer estas fotos a contraluz, además así podeis ver como teníamos el cielo cubierto de nubes por la tarde , y como se volvían amenazadoras al anochecer.....  ¡es el frío polar que nos están anunciando en todos los medios de comunicación !  


5 comentarios:

  1. Hola Remedios, muy bonitos estos farolillos portugueses, me gusta mucho cómo los has pintado, le pega mil patadas a los de Ikea!!
    Su encanto está en lo sencillo que es. Muy muy bonito.
    En cuanto a los remedios de la laca, menudo partido se le puede sacar: yo que sólo lo usaba para mantener el peinado en su sitio!
    Gracias por tus remedios.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulada de farolito!Va a lucir mucho cuando los coloques.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Notti: los farolitos no tienen mucho que decorar, porque lo que realmente los hacen bonitos son los huecos que tienen, por eso me limité a darle un colorcito y el dorado que le anima mucho. No conozco los de Ikea, pero seguro que son en plan moderno, estos recuerdo verlos en Portugal desde siempre.
    Ya ves que no se puede considerar tener un bote de laca en casa como algo superfluo, sirve para algo más que mantener el peinado,¡Ja.Ja!
    gracias a tí, por tu amabilidad,
    Hasta el martes, un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Espero que pronto puedas verlos colocaditos, y con luz dentro, tengo que camelar a mi hijo para que me haga la instalación.
    un abraciño

    ResponderEliminar