miércoles, 8 de febrero de 2012

CASAS CON ENCANTO


Si quereis hacer turismo rural en Galicia os recomiendo "CASA CAZOLEIRO"  en la provincia de Lugo, está situada en uno de los enclaves naturales más bellos y auténticos de la región . Es un verdadero  remanso de paz, pero alli tambien se encuentra acción  y aventura.

Para admirar los verdes paisajes y conocer los bosques nada mejor que subirse a unos magníficos caballos de paseo,  en la foto podeis ver a mis amigas Beli y Sonia, con muy buen estilo por cierto.


 Para aventuras más trepidantes las excursiones en quad o en 4 x 4  os llevan  hasta la cima de la sierra de Meira para desde alli ver unos paisajes impresionantes.








 Para los que prefieren el senderismo  entre las muchas alternativas nos pareció muy interesante ver en El Pedregal, el nacimiento del Río Miño.¡¡¡Que pequeñito!!! si se piensa en lo caudaloso que pasa por Orense y no digamos en su desembocadura en La Guardia, haciendo frontera con Portugal. Hasta hace poco se estudiaba que el Miño nacía en Fuenmiña (provincia de Lugo) pero ahora está demostrado que aquí , en Meira, nace la primera fuente que da origen al río, que despues de su nacimiento le pasa como al Guadiana, desaparece bajo tierra, y vuelve aparecer en Fuenmiña. Para demostrarlo se tiñeron aqui las aguas de azul, y cuando vuelve a salir a la superficie sus aguas aparecieron con ese tinte. Así se acabó la polémica surgida entre las dos localidades



A poca distancia se encuentra Meira, con un magnífico Monasterio cisterciente , de grandes dimensiones, y muy austero en adornos como todos los creados por esa orden, pero de una belleza sobrecogedora.


















 Meira los días de feria , cambia la tranquilidad normal, por el bullicio de los puestos con  toda clase de productos del campo, aperos de labranza, ropa, etc y gente que acude alli desde  los pueblos de los  alrededores y que se queda a comer abarrotando bares y restaurantes.Tuvimos la suerte de que nos coincidió estar alli  en un día de feria, por lo que callejeamos curioseando entre la algarabia de vendedores y compradores.


.En Meira tambien encontramos un encantador parque, con sus fuentes, cascadas y puentes


 Mañana os seguiré contando más sobre los pocos pero intensos  días que pasamos en tierras de Lugo.

10 comentarios:

Celia dijo...

Al leer este post dan ganas de ir a ese sitio tan hermoso a pasar unos días.Lo cuentas tan bien que hasta parece que lo estamos viviendo.
Me alegro que lo pasaras bien.
Bicos

Graciela dijo...

¡Que lindas vacaciones! gracias Remedios por darnos a conocer un lugar encantador. Tomaremos nota.
un abrazo

Anónimo dijo...

Precioso sitio....Que encanto tiene.....!!!!!!!
Como para repetir ....Besiños..Ángeles.

Anónimo dijo...

Estas hecha una verdadera guia de turismo,una profesional no lo hubiera hecho mejor,muy buenas fotografias,excelentes explicaciones,me lo vendiste ya tengo ganas de conocer ese lugar.Se ve que lo pasaste bien.Besos...Delia....(Vuelvo para Mar del Plata.aqui hace mucho calor)

Remedios dijo...

Hola Celia, encantada de que te gustara todo lo que cuento, te aseguro que es un sitio muy interesante, merece la pena visitarlo.
Un abrazo

Remedios dijo...

La pena Graciela, es que no fueran vacaciones, sino más bien minivacaciones, pero a veces unos pocos días sirven para desconectar de la rutina.
un abrazo

Remedios dijo...

Hola Angeles, te echamos muchísimo de menos, solo nos anima que otra vez será.
un montón de besos

Remedios dijo...

Hola Delia, así que guia de turismo ¡ja,ja! que gracia me hace.
Para vosotros que viajais a tanto sitios maravillosos, creo que sería un cambio interesante, Meira es un sitio sencillo, rústico....pero tiene su encanto, eso sí.
Aqui hace un frio polar estos días, y ahí en pleno verano...(que suerte). Cuando vea una visita desde Mar del Plata, pensaré en tí.
Muchos besiños

Carlos dijo...

Y tambien disfruto con las actividades de una casa rural, los caballos y los quad son mis preferidos, pero no desdeño el senderismo y conocer sitios nuevos. Cualquier finde me animo a hacer como vosotras...me disteis envidia.
Abrazos

Remedios dijo...

Eso está mejor Carlos, ya veo que tambien te gustan todas esas actividades que se puede hacer en una casa rural.
Anímate a ir con tus amistades o en familia y seguro que lo disfrutaras mucho.
Un abrazo

Publicar un comentario