Seguiré hoy con este pequeño reportaje sobre mi estancia en Meira (Lugo)
Despues de las actividades en el exterior, ya en casa es la hora de relajarse y disfrutar de la cuidada piscina climatizada, rodeada por grandes cristaleras por la que se pueden observar prados y campos muchas veces cubiertos de nieve.
Y de la comida que os voy a decir si la gastronomía lucense es de todos conocida por su excelencia.Es una mezcla de abundancia y autenticidad. Con elementos básicos de la tierra (patatas,habas, verduras), con carnes de todo tipo ( ternera, cerdo, jabali, gallo de corral,cordero, etc ) y con el pulpo, los pescados y mariscos de la calidad inigualable de las costas de las Rias Altas, se preparan grandes platos capaces de hacer disfrutar a los paladares más exigentes.
En "Casa Cazoleiro" la comida se sirve abundante y sabrosa, los postres caseros, todo en un ambiente cálido y familiar que hace que te sientas como en tu propia casa.
En las fotos : costillas de cordero, albóndigas (del tamaño de pelotas de tenis, sin exagerar), habas con jabalí, el pulpo a feira, marisco variado, etc.
Y el hecho de sentarse al lado de una gran chimenea con sus buenos troncos de leña ardiendo y jugar unas partiditas de cartas, en compañía de los demás huéspedes , para hacer un poco de tiempo despues de cenar, antes de retirarnos a nuestras habitaciones, hace que nos parezca que retrocedemos en el tiempo.
Las habitaciones sencillas pero cofortables, con la particularidad que en vez de números, tienen nombres apropiados: Corral, Forno, Xardin, etc.
Y ahora unas fotos del interior
En resumen , unos dias inolvidables.
Creo que no podríamos encontrar mejor reportera para esta excursión y que redactara de manera tan exquisita nuestra visita a la Sierra de Meira.
ResponderEliminarRealmente han sido unos días estupendos, el lugar ha sido descrito de forma impecable y tengo que destacar algo muy importante...!! la compañía inmejorable !!
Altamente recomendable el lugar y la compañía... jajaja.
Besiñosssssss
Este reportaje es una verdadera invitación !Que bonitos paisajes! ¡que estupendas actividades! y
ResponderEliminarlas comidas de Lugo... ¡inigualables!!!!!!!!
Muy bueno Remedios
Me gustó mucho todo lo que nos cuentas sobre esos lugares tan maravillosos, que tenemos tan cerca y a la hora de hacer una pequeña escapada, dejamos olvidados.
ResponderEliminarHola Sonia,¡¡¡La compañia inmejorable!!! Fue con diferencia lo mejor de nuestra escapada.
ResponderEliminarLo de "reportera" me hace mucha gracia...aun había mucho que contar, pero no me gusta hacer los post demasiado largos, en cuanto a las fotos, cuando terminé de publicarlos, vi las que me enviaste...¡que pena! Quizás añadiré alguna más.
Un abrazo fuerte.
Me alegra mucho que consideres este post como una invitación a visitar esos interesantes parajes, merecen la pena, te lo aseguro.
ResponderEliminarPero lo que más me alegra es que te decidieras a escribirme un comentario, espero que cojas la costumbre.
Un abrazo
Estoy de acuerdo contigo Rosa, cuantas veces nos vamos lejos sin reparar en lo que tenemos cerca. Tenemos que cambiar el chip ¿no crees?
ResponderEliminarbesos
Para que veas, Remedios, a mi esto si que me hace sonreir, una excelente selección de comidas típicamente gallegas y para relajarse una magnífica piscina climatizada y una buena lareira para luchar contra la ola de frío.
ResponderEliminarun abrazo
Hola Remedios. Pero qué escapada más estupenda os habéis pegado!!! Envidia sanaaaaaa. Seguro que disfrutaríais de lo lindo: de los lugares, de la comida y, como puedo leer, de la compañía, algo realmente importante. Sólo se puede decir una cosa: tenéis que repetirlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Ya me dejas más tranquila Carlos, por fin conseguí la sonrisa, si no con el chiste, nada menos que con las comidas de Lugo ¡Ja,Ja!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Notti: fué una escapadita estupenda, tengo la suerte de que fuí con unas magnificas amigas y salió todo muy bien.Volvimos con las pilas recargadas. Tienes razón habrá que repertir,cuando ellas puedan, claro está porque por su trabajo es complicado que coincidan sus dias libres...yo como ya pasé esa etapa,no tengo problema.
ResponderEliminarBesiños
Gracias chicas,fueron unos días estupendos....Ahora toca dieta...jijijijiji.Besos
ResponderEliminarGracias a ti Beli,por tu cariño y atenciones, por ser la organizadora de estos días en Meira, por ser como eres.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte