jueves, 9 de febrero de 2012

CASAS CON ENCANTO 2


Seguiré hoy con este pequeño reportaje sobre mi estancia en Meira (Lugo)

  Despues de las actividades en el exterior, ya en casa es la hora de relajarse y disfrutar de la cuidada piscina climatizada, rodeada por grandes cristaleras por la que se pueden observar prados y campos muchas veces cubiertos de nieve.


Y de la  comida  que os voy a decir si la gastronomía lucense es de todos conocida por su excelencia.Es una mezcla de abundancia  y  autenticidad. Con elementos básicos de la tierra (patatas,habas, verduras),  con carnes de todo tipo ( ternera, cerdo, jabali, gallo de corral,cordero, etc ) y con el pulpo, los pescados y mariscos  de la calidad inigualable de las costas de las Rias Altas, se preparan grandes platos capaces de hacer disfrutar a los paladares más exigentes.











 En "Casa Cazoleiro" la comida se sirve abundante y sabrosa, los postres caseros, todo en un ambiente cálido y familiar que hace que te sientas como en tu propia casa.
En las fotos : costillas de cordero, albóndigas (del tamaño de pelotas de tenis, sin exagerar), habas con jabalí, el pulpo a  feira, marisco variado, etc.


Y el hecho de  sentarse al lado de una gran chimenea con sus buenos troncos de leña ardiendo y jugar unas partiditas de cartas, en compañía de los demás huéspedes ,  para hacer un poco de tiempo despues de cenar, antes de retirarnos a nuestras habitaciones,  hace que nos parezca que retrocedemos en el tiempo.

Las habitaciones  sencillas pero cofortables, con la particularidad que en vez de números, tienen nombres apropiados: Corral, Forno, Xardin, etc.
Y ahora unas fotos del interior


En resumen , unos dias inolvidables.   

12 comentarios:

  1. Creo que no podríamos encontrar mejor reportera para esta excursión y que redactara de manera tan exquisita nuestra visita a la Sierra de Meira.
    Realmente han sido unos días estupendos, el lugar ha sido descrito de forma impecable y tengo que destacar algo muy importante...!! la compañía inmejorable !!
    Altamente recomendable el lugar y la compañía... jajaja.
    Besiñosssssss

    ResponderEliminar
  2. Este reportaje es una verdadera invitación !Que bonitos paisajes! ¡que estupendas actividades! y
    las comidas de Lugo... ¡inigualables!!!!!!!!
    Muy bueno Remedios

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho todo lo que nos cuentas sobre esos lugares tan maravillosos, que tenemos tan cerca y a la hora de hacer una pequeña escapada, dejamos olvidados.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia,¡¡¡La compañia inmejorable!!! Fue con diferencia lo mejor de nuestra escapada.
    Lo de "reportera" me hace mucha gracia...aun había mucho que contar, pero no me gusta hacer los post demasiado largos, en cuanto a las fotos, cuando terminé de publicarlos, vi las que me enviaste...¡que pena! Quizás añadiré alguna más.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que consideres este post como una invitación a visitar esos interesantes parajes, merecen la pena, te lo aseguro.
    Pero lo que más me alegra es que te decidieras a escribirme un comentario, espero que cojas la costumbre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Rosa, cuantas veces nos vamos lejos sin reparar en lo que tenemos cerca. Tenemos que cambiar el chip ¿no crees?
    besos

    ResponderEliminar
  7. Para que veas, Remedios, a mi esto si que me hace sonreir, una excelente selección de comidas típicamente gallegas y para relajarse una magnífica piscina climatizada y una buena lareira para luchar contra la ola de frío.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Remedios. Pero qué escapada más estupenda os habéis pegado!!! Envidia sanaaaaaa. Seguro que disfrutaríais de lo lindo: de los lugares, de la comida y, como puedo leer, de la compañía, algo realmente importante. Sólo se puede decir una cosa: tenéis que repetirlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya me dejas más tranquila Carlos, por fin conseguí la sonrisa, si no con el chiste, nada menos que con las comidas de Lugo ¡Ja,Ja!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Notti: fué una escapadita estupenda, tengo la suerte de que fuí con unas magnificas amigas y salió todo muy bien.Volvimos con las pilas recargadas. Tienes razón habrá que repertir,cuando ellas puedan, claro está porque por su trabajo es complicado que coincidan sus dias libres...yo como ya pasé esa etapa,no tengo problema.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas,fueron unos días estupendos....Ahora toca dieta...jijijijiji.Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Beli,por tu cariño y atenciones, por ser la organizadora de estos días en Meira, por ser como eres.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar