martes, 23 de agosto de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : MAS SOBRE COCINAR

Los remedios sobre los que hoy voy a tratar, vuelven a ser remedios "cocineros", pero especializados en como se puede variar o mejorar el sabor de lo que cocinamos.  Espero que os sean de utilidad.

1º.- POLLO JUGOSO .- ¿Quieres que el pollo que preparaste al horno quede jugoso? Sólo tienes que regarlo con un vasito de cerveza e introducirlo en el horno tres o cuatro minutos más. Verás como a partir de ahora no te olvidarás de la cerveza cada vez que vayas a hacer pollo al horno.

2º.- POLLO CON COSTRA .- Si quieres preparar un pollo asado con una piel dorada y una costra deliciosa, tienes que espolvorearlo con  harina y frotarlo con mantequilla derretida antes de introducirlo en el horno. Tendrás asegurado el éxito cuando lo presentes en la mesa.

3º,- PATÉ EN LATA.- Generalmente en todas las cocinas se guardan algunas latas de conservas, para algún momento que las necesitemos. El paté de hígado de pato o de cerdo, está bien para un bocadillo o una tostada, pero si queremos hacer algo especial como un aperitivo,  basta con mezclarle algunos elementos. Puede ser un  vasito de licor, como coñac, Oporto, Pedro Ximénez, etc. Una buena mantequilla bien mezclada en un bol con el paté hace que este se vuelva mucho mas suave. Admite toda clase de frutos secos bien picados y tambien alguna especie que le de personalidad. Con un simple truco transformamos una sencilla y modesta lata de paté en unas tapas o aperitivos sabrosos, elegantes y sofisticados.

4º.- CUSCÚS PRECOCIDO .- Con un envase de cuscús precocido se pueden elaborar unos platos apetitosos y ligeros dependiendo de los ingredientes que queramos añadirle. En primer lugar mezclar la misma cantidad de sémola y de agua hirviendo, dejar que repose para que hinche la sémola y añadirle bien aceite de oliva o bien mantequilla, remover y salar. A continuación añadir el condimento o salsa que más os apetezca. Unas verduritas u hortalizas también combinan de maravilla. Resulta un plato fácil que encanta a mayores y pequeños.


5º.- EMPANADILLAS  LIGERAS .- Cuando hacemos empanadillas caseras les encantan a todos, pero tenemos que reconocer que al freirlas resulta un plato algo pesado. Para que nuestras empanadillas resulten mucho más ligeras, es mejor hacerlas al horno con menos aceite. Sobre una bandeja  forrada con papelo de horno colocamos las empanadillas y las pintamos con huevo batido y horneamos a 200º durante 15 minutos. Saldrán buenísimas y mucho más ligeras. Al sacarlas del horno no taparlas ni meterlas en la nevera, se resblandecerían. Dejarlas a temperatura ambiente.

6º.- CROQUETAS CON QUESO .- Si quieres que tus croquetas sean siempre las preferidas, el truco para conseguirlo es que cuando prepares la masa, sin importar los ingredientes que vas a utilizar, no olvides añadir un par de quesitos en porciones. El sabor será exquisito y quedarán  mucho más suaves.

7º.- CAFÉ SUAVE .-  Si te encanta el café, pero no te sienta demasiado bien en el estómago, prueba a tomarlo natural en lugar de torrefacto. El tostado es más suave y más tolerable para estómagos delicados.

8º.- REBOZADOS MÁS JUGOSOS .- Para conseguir rebozados más jugosos hay que machacar ajo y perejil y mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Sumergir los filetes de carne o pollo en esta mezcla durante media hora y añadirle despues el huevo batido. Para terminar, enharinar los filetes con pan rallado y freir en abundante aceite bien caliente,

9º.-FRUTAS INSÍPIDAS .- Muchas veces las frutas que compramos no resultan tan dulces como su apecto parece indicar, para aprovecharlas, córtalas en trocitos. colócalas en una ensaladera y espolvorea por encima con azúcar glass o un poquito de caramelo líquido. Los niños, sobre todo, no dejarán ni un trocito.      

6 comentarios:

  1. ¡Que remedios más prácticos, Remedios! claro que le sacaremos provecho. Que alegria que parece que ya te estás dedicando un poco al blog. Te echamos mucho de menos.
    Con cariño

    ResponderEliminar
  2. Los trucos de hoy son estupendos,no me olvidaré de ti cuando haga un pollo, o prepare unas tapitas para los amigos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te parezcan prácticos los remedios de hoy. También me hace ilusión pensar que me echaste de menos. Todavia estoy apurando el tiempo que queda de las vacaciones, pero aprovecho estos días que fueron más tranquilos para hacer algo en el blog.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No se como agradecerte Carlos, el seguimiento que haces de los post que voy publicando, sobre todo en el tema de la repostería que ya todos sabemos que es tu especialidad y tambien tu debilidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los trucos,los voy a imprimir para no olvidarlos.Desde luego el pollo con cerveza lo hare.Un beso.Delia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Delia: Siempre es una alegria saber de tí, y todavía más si te veo animada a cocinar...es buena señal.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar