miércoles, 24 de agosto de 2011

CAZUELITAS DE DULCE DE MANZANA

Estas simpáticas cazuelitas rellenas de dulce de manzana y yogur, son especiales para los más pequeños de la casa, que , por su pequeño tamaño, les hacen gracia y se las comen de dos en dos, o de tres en tres, por lo que hay que hacer siempre cantidad suficiente.

INGREDIENTES:

Manzanas 4.
Azúcar 150 gr.
Yogures naturales  6.
Gelatina neutra   4 láminas
Tejas de chocolate  1 cajita.
Virutas de chocolate  3 cucharillas.
Cazuelitas de pasta brisa  2 cajas ( cada caja trae 9 unidades).

PREPARACIÓN:

Se prepara el dulce de manzana, mondando las manzanas, sacándoles el corazón y cortándolas en trocitos pequeños. Se ponen a hervir en un recipiente con una tacita de agua y el azúcar, hasta que estén bien cocidas. Se pasan un poco por la batidora para conseguir una crema suave, que se mezcla con los yogures. 

Generalmente con el dulce de la compota de manzana no hace falta añadir más azúcar a la mezcla, de todas formas es mejor probar y si hace falta se pueden añadir una o dos cucharadas más. Mezclar bien.

Poner las hojas de gelatina el un bol con agua fria para que se hidraten,  y a los pocos minutos disolver en una poca agua caliente. Incorporar a la mezcla que tenemos preparada y rellenar los cacitos. Meterlos en la nevera y cuando estén casi cuajados, adornar con las tejas y virutas de chocolate.

8 comentarios:

  1. Vaya, estas cazuelitas tienen un aspecto espectacular ¡¡¡¡ No me importaría ser el pequeño de la casa ¡¡¡ jajaja.
    Un abrazo Remedios.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!! Este fin de semana voy a intentar hacerlas, ya contaré como salen.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo piensan algunos en mi casa, lo de ser los pequeños siempre tiene sus ventajas...para algo estamos las abuelas ¿no crees Sonia? ¡Que alegría saber algo de tí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Seguro que te salen bien, Yoly! Ya ves que son facilitas, si no tienes las cazuelitas, quedan tambien muy bien en copitas. Ya verás como a Victor le van a gustar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen!Seguro mis nietas se las comeran,siempre y cuando me anime a prepararlas....Besos. Delia

    ResponderEliminar
  6. Anímate Delia, que son muy fáciles, tus niñas te lo agradecererán. Esta semana te escribo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Yo tambien quiero ser peque y que me acojas en tu casa y me des cosas tan ricas!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Y yo encantada de que vengas. Cuando tengas unas vacaciones pásate por aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar