sábado, 16 de abril de 2011

INCENDIOS

Llega el calor y con el llegan los incendios. Esta semana, concretamente el jueves por la tarde tuvimos una serie de ellos, empezaron en el vecino municipio de Forcarey y despues se extendieron por el nuestro. Los aviones y helipcóteros estuvieron toda la tarde con las labores de extinción y el humo nos inundaba.

 Menos mal que consiguieron estinguirlo sin consecuencias graves, a no ser la superficie forestal quemada y   también se dañaron cables eléctricos y de telefónica. Forcarey se quedó dos días sin luz y teléfono, y nosotros tuvimos más suerte ya que sólo nos quedamos sin conexión a internet. Por fin hoy ya tenemos todo los servicios restablecidos.

Estas olas de incendios a los que estamos sometidos casi todos los veranos, se suponen provocados. Creo que la Admimistracinón debería aplicar más mano dura con esos desaprensivos que tanto daño hacen con esas acciones, verdaderos sabotajes, que hacen que nuestros montes queden sin árboles, las tierras y riós llenos de cenizas, los animales sin comida y sin cobijo, en fin, un desastre.


2 comentarios:

  1. Esperemos, Remedios, que este verano no se repita de forma exacerbada la plaga de incendios de otros veranos. Sería una pena que esos parajes preciosos de la Terra de Montes, y cualquiera de Galicia, fuesen una vez más pasto de los desaprensivos incendiarios y de la voracidad destructora de las llamas.

    ResponderEliminar
  2. En esos creo que estamos todos de acuerdo, José, es muy triste ver como queda todo despues de que las llamas pasan arrasando.
    No sé si ya estuvo o no por aquí, de todas formas quiero decirle que respeto al máximo su decisión si decidió seguir en el anonimato, para mí siempre será uno de los mas fieles seguidores de mi blog.
    Como siempre agradecida a sus comentarios.

    ResponderEliminar