martes, 19 de abril de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIA


Estoy contenta porque de esta vez no vais a tener que decirme "Remedios, por favor, no nos tientes con esos postres", como muchas veces , esta vez el postre es SUPERSALUDABLE, en serio.

Es un bizcocho de zanahoria, y como todos sabeis la zanahoria es una de las hortalizas que posee mas componentes saludables para nuestro organismo, es rica en caroteno que es un antioxidante eficaz que además tiene propiedades anticancerígenas. Tambien se le atribuyan propiedades para el cuidado de la vista, como cicatrizante intestinal y es diurética. Para la afonía se prepara una infusión cociendo zanahorias  y triturándolas despues, mezclándolas con agua y miel. Si queremos que nuestra piel coja un bonito color dorado, tomando zanahorias lo conseguiremos facilmente.

Y lo más curioso es que a pesar de llevar zanahoria no se le nota el sabor, si no lo decimos nadie diría que esta hecho con ellas, sólo lo delata el color, un bonito color anaranjado.

INGREDIENTES:
Zanahorias     400 gr.
Harina 250 gr
Levadura  1 sobre y medio de levadura "Royal".
Aceite de oliva  150 ml.
Azúcar   200 gr.
Huevos   5.                                                                                                   
PREPARACIÓN:
Pelar las zanahorias, cortarlas en trozos y ponerlas en la batidora con el aceite de oliva hasta conseguir una pasta.
En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas, añadirle la pasta de zanahorias y mezclar.
Batir las claras y agregarlas y acontinuación la harina mezclada con la levadura y pasándola por un colador.
Verter en un molde con mantequilla y espolvoreado de harina y meter al horno, temperatura media, unos 30 minutos ó un poco más. Espolvorear con azúcar glass.

3 comentarios:

Carlos dijo...

¡Que buen aspecto tiene ese bizcocho! nunca he probado un bizcocho de zanahoria. Tengo que probarlo...sin falta. Estupendo Remedios.

Remedios dijo...

Estaba muy rico, y el colorcito que le da la zanahoria lo hacía sumamente apetitoso. A ponerse manos a la obra. me dais una alegría cuando haceis los postres que cuelgo.
Gracias, Carlos, espero que me digas que tal salió.

Anónimo dijo...

Voy a comprar los ingredientes y a hacerlo mañana por la mañana. Tiene muy buena pinta y además es saludable

Publicar un comentario