martes, 26 de abril de 2011

"O XABARÍN"

Cerdedo estuvo inmerso estos días en la "Festa do Xabarín", en los días anteriores, en su preparación y hoy en la labores de recogida y limpieza de los restos del festejo. Resultó todo un éxito, el tgiempo dió un respiro a las lluvias, el sol lució esplendoroso y los visitaron inundaron el pueblo en un número nada despreciable de 7.000 personas.
La prensa se hizo eco de la fiesta y al mismo tiempo comentaba sus bellezas naturales, su arte en piedra, su rica gastronomía, etc. 
Os cuelgo algunos recorte de prensa y unos bonitos carteles publicitarios.





















                  
                                                                                                                              

4 comentarios:

Isa dijo...

Vaya fiestas que teneis en tu pueblo Remedios!!!!Estoy intrigada ¿teneis tantos xabaris en esa zona?,¿Atacan a la gente? supongo que será peligroso encontrarse esos bichos...ya me contarás.
un abrazo

yoly dijo...

Jeje, graciñas por la publicidad medio encubierta!!!!

Remedios Toimil dijo...

Hola Isa: me hizo mucha gracia tu comentario, el xabarín (jabalí en castellano), es una especie de cerdo silvestre, está por los montes y a veces baja a los sembrados y estropea todo, pero no acostumbra a atacar a la gente. Los cazadores de la zona los cazan durante todo el año y se van guardando en grandes congeladores, hata el día de la fiesta.
Puedes venir tranquila a hacernos una visita, y lo más seguro es que no encuentres ninguno.
Besos

Remedios Toimil dijo...

Bueno, bueno,Yoly, no lo hice con intención,pero estaba tan bien colocado en el medio, que pensé ¿Y porque lo voy a cortar? Mucho mejor así ¡Ja,Ja!
Un abrazo

Publicar un comentario