Cerdedo estuvo inmerso estos días en la "Festa do Xabarín", en los días anteriores, en su preparación y hoy en la labores de recogida y limpieza de los restos del festejo. Resultó todo un éxito, el tgiempo dió un respiro a las lluvias, el sol lució esplendoroso y los visitaron inundaron el pueblo en un número nada despreciable de 7.000 personas.
La prensa se hizo eco de la fiesta y al mismo tiempo comentaba sus bellezas naturales, su arte en piedra, su rica gastronomía, etc.
Os cuelgo algunos recorte de prensa y unos bonitos carteles publicitarios.
Vaya fiestas que teneis en tu pueblo Remedios!!!!Estoy intrigada ¿teneis tantos xabaris en esa zona?,¿Atacan a la gente? supongo que será peligroso encontrarse esos bichos...ya me contarás.
ResponderEliminarun abrazo
Jeje, graciñas por la publicidad medio encubierta!!!!
ResponderEliminarHola Isa: me hizo mucha gracia tu comentario, el xabarín (jabalí en castellano), es una especie de cerdo silvestre, está por los montes y a veces baja a los sembrados y estropea todo, pero no acostumbra a atacar a la gente. Los cazadores de la zona los cazan durante todo el año y se van guardando en grandes congeladores, hata el día de la fiesta.
ResponderEliminarPuedes venir tranquila a hacernos una visita, y lo más seguro es que no encuentres ninguno.
Besos
Bueno, bueno,Yoly, no lo hice con intención,pero estaba tan bien colocado en el medio, que pensé ¿Y porque lo voy a cortar? Mucho mejor así ¡Ja,Ja!
ResponderEliminarUn abrazo