Estos son los platos sanos que ayudan a limpiar nuestro organismo, hecho con alimentos ricos en vitaminas y sustancias antioxidantes. Así que no lo penseis más y manos a la obra, además podeis variar la fruta a vuestro gusto o con la que tengais más a mano. Esta está hecha con manzana , naranja y piña, pero haciendo variaciones con kiwis, fresas, mangos o aguacates tambien conseguimos unas ensaladas tropicales igual de ricas y sanas.
La presentación en la cazuela de la piña vacía, no es imprescindible, (como seguramente estais pensando) lo que sí,con un poquito más de trabajo quedan más apetitosas, y si haceis demasiado picadillo de frutas, como me pasó a mí, lo sobrante lo poneis en una fuente normal y listo.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
Piñas naturales 2.
Manzanas 1.
Naranjas 1
Limón 1
Lechuga 1.
Gambas peladas 150 gr.
Palitos de surimi 4.
Aceitunas 1 bote pequeño.
Yogur desnatado 1
Aceite de oliva 2 cucharadas.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Partir las piñas a la mitad con un cuchillo afilado y con cuidado vaciar la pulpa y cortarla en daditos. Pelar la naranja y la manzana y cortarlas tambien en daditos ( exprimir un limón y regar los trocitos de manzana para que no se oxiden ). Cortar en rodajas los palitos de surimi, lavar la lechuga y cortarla en tiras finas ( en juliana)
Poner la lechuga como base en cada piña, rellenar con las frutas y completar con el surimi, las gambas y aceitunas.
Para el aliño se bate un yogur natural desnatado con un hilito de aceite, una pizca de sal y pimienta. Reparttir una cucharada en cada piña y servir.Podeis poner en la mesa el aliño habitual de aceite,vinagre y sal, por si alguien no le gusta aliñada con yogur.
estoy probando a ver si hay que darle 3 veces
ResponderEliminarsolo una si seleccionas el perfil
ResponderEliminaryo siempre selecciono el perfil y tengo que darle 3.
ResponderEliminarYa se me está haciendo agua en la boca, una ensalada de frutas, fresca y sabrosa, ideal para esta tiempo, y fácil de hacer. me apunto para hacerla el fin de semana. Gracias Remedios
ResponderEliminarEl hecho de que te decidas a hacer estas cosas en vuestra casa es la mejor noticia que me puedes dar, Carlos. Así que manos a la obra y que os guste.
ResponderEliminarGracias a tí por los comentarios