domingo, 3 de abril de 2011

ENSALADA TROPICAL




Estos son los platos sanos que ayudan a limpiar nuestro organismo, hecho con alimentos ricos en  vitaminas y sustancias antioxidantes. Así que no lo penseis más y manos a la obra, además podeis variar la fruta a vuestro gusto o con la que tengais más a mano. Esta está hecha con manzana , naranja y piña, pero haciendo variaciones con kiwis, fresas, mangos o aguacates tambien conseguimos unas ensaladas tropicales igual de ricas y sanas.
La presentación en la cazuela de la piña vacía, no es imprescindible, (como seguramente estais pensando) lo que sí,con un poquito más de trabajo quedan más apetitosas, y si haceis demasiado picadillo de frutas, como me pasó a mí, lo sobrante lo poneis en una fuente normal y listo.

INGREDIENTES:
Para 4 personas

Piñas naturales   2.
Manzanas     1.
Naranjas 1
Limón   1
Lechuga  1.
Gambas peladas   150 gr.
Palitos de surimi   4.
Aceitunas 1 bote pequeño.
Yogur desnatado 1
Aceite de oliva  2 cucharadas.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Partir las piñas a la mitad con un cuchillo afilado y con cuidado vaciar la pulpa y cortarla en daditos. Pelar la naranja y la manzana y cortarlas tambien en daditos ( exprimir un limón y regar los trocitos de manzana para que no se oxiden ). Cortar en rodajas los palitos de surimi,  lavar la lechuga y cortarla en tiras finas ( en juliana)

Poner la lechuga como base en cada piña, rellenar con las frutas y completar con el surimi, las gambas y aceitunas.

Para el aliño se bate un yogur natural desnatado con un hilito de aceite, una pizca de sal y pimienta. Reparttir una cucharada en cada piña y servir.Podeis poner en la mesa el aliño habitual de aceite,vinagre y sal, por si alguien no le gusta aliñada con yogur.   

5 comentarios:

  1. estoy probando a ver si hay que darle 3 veces

    ResponderEliminar
  2. solo una si seleccionas el perfil

    ResponderEliminar
  3. yo siempre selecciono el perfil y tengo que darle 3.

    ResponderEliminar
  4. Ya se me está haciendo agua en la boca, una ensalada de frutas, fresca y sabrosa, ideal para esta tiempo, y fácil de hacer. me apunto para hacerla el fin de semana. Gracias Remedios

    ResponderEliminar
  5. El hecho de que te decidas a hacer estas cosas en vuestra casa es la mejor noticia que me puedes dar, Carlos. Así que manos a la obra y que os guste.
    Gracias a tí por los comentarios

    ResponderEliminar