martes, 5 de abril de 2011

BRAZO DE PIÑA

Este fin de semana me pasé un poco con la piña. Recuerdo el verano pasado que había comprado bastante sandías y tuve que hacer postres, batidos, etc. todo a base de sandía. Aunque en menor cantidad me pasó con la piña. Despues de una ensalada de piña, el postre también contenía esa fruta. Menos mal que en medio había hecho unos solomillos rellenos (de los que colgaré la receta otro día ) para que no me tiraran las piñas a la cabeza.

De todos modos tuvieron que reconocer que el clásico bizcocho de piña de siempre sale enriquecido añadiéndole piña, es mas jugoso y fresco, más apropiado para este tiempo
INGREDIENTES:
Para el bizcocho

Harina   125 gr.
Azúcar  125 gr.
Huevos  5.
Limón 1.
Levadura Royal   1 sobre.
Piñas  1


Para el relleno:  

Leche  1/2 litro.
Yemas   3.
Maicena  2 cucharadas.
Azúcar   75 gr.
Mantequilla  25 gr.

PREPARACIÓN :

Se mezclan las yemas, el azúcar y las ralladuras del limón.
 Cuando estén muy espumosas se le añaden las claras batidas a punto de nieve y se mezclan despacio con una espátula.
Se le añade la harina mezclada con la levadura, también poco a poco y con movimientos envolventes y a continuación se le añade la mitad de la piña pasada por la batidora.
Se mete al horno con calor moderado de 12 a 15 minutos en una placa de horno cubierta con un papel untado con mantequilla y un poco de harina.
Se desmolda sobre un paño mojado espolvoreado de azúcar y se enrolla hasta que se enfríe un poco.
despues se desenrolla con cuidado se le añade el relleno y se vuelve a enrollar.

Para hacer el relleno se hace una crema pastelera a la que le añadimos la otra mitad de la piña cortada en trocitos pequeños.

Para hacer la crema mezclamos las yemas, la mantequilla, el azúcar y la maicena. Se pone la leche a hervir con una monda de limón, ya hervida, se une a la mezcla anterior y se pione al fuego y cuando empiece a hervir se aparta se deja enfriar.

Para adornar el brazo se utilizamos unos trocitos más grandes de piña y unas bolitas de chocolate

4 comentarios:

  1. Hola Remedios, supongo que estarás liadísima con la exposición. Quería comentarte que este postre tiene una pinta estupenda. Debe de estar de auténtico vicio. Me encanta cómo lo has adornadado. La ensalada no tiene tampoco desperdicio alguno. Tengo debilidad por la piña, se nota?
    Un abrazo, saldrá todo fenomenal: ánimo a ti y a tus compañeras!

    ResponderEliminar
  2. Hola Notti: Es cierto que estuve bastante liada, ahora que ya tengo todo colocado estoy completamente tranquila.
    A mi tambien me gusta la piña y en los postres les da un toque fresco muy apetecible.Aunque procuraré no abusar para que los demás no lleguuen a aburrirla.
    Gracias por los ánimos que me deseas, mi querida bloguera valenciana ¿Acerté?

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena de postre......frequiiiisiiiiima,diurética y siempre deliciosa piña,,,,,y con una presentación de libro.Bicos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Te la recomiendo Angeles, porque además de saludable está muy rica. La presentación es sencillita unos trocitos de piña en forma de flor.
    un abrazo

    ResponderEliminar