jueves, 14 de abril de 2011

BIZCOCHO CON RELLENO DE MANZANA


Para conseguir un riquísimo postre basta con rellenar un bizcocho con una crema de manzana que le da una gran jugosidad y un sabor fresco y diferente.Animaros a hacerlo pues resulta muy bien.

INGREDIENTES :
Para el bizcocho.

Huevos  6.
Harina   150 gr.
Azúcar  150 gr.
Rayaduras de  un limón.
Levadura Royal  1 sobre y medio.

PREPARACIÓN :

En un bol mezclamos las yemas, el azúcar y las rayaduras de limón. Se bate todo bien, hasta que se ponga espumoso. Se baten las claras a punto de nieve. Se mezclan con el contenido del bol, con cuidado, utilizando una espátula y haciendo movimientos envolventes.
Se mezcla la harina con la levadura y se va incorporando a la masa, pasándola con un colador. cuando esta todo bien mezclado se vierte en una placa de horno que forramos con papel de horno untado con mantequilla.
Se mete al horno a calor moderado durante 15 minutos. Se deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté frio se corta en tres trozos.y se rellena con la crema de manzana.

INGREDIENTES :
Para la crema de manzana.

Manzanas 6.
Azúcar moreno  100 gr.
Nata  500 ml.
Canela  1 palito.
Limón  1.
Vino dulce  1 copa.

PREPARACIÓN:

Se pelan las manzanas, se trocean y se ponen en una cazuela con 3 cucharadas de agua, el azúcar, la canela y la copa de vino dulce. Se deja hervir a fuego lento durante 25 minutos. Se saca el palo de canela y se machacan las manzanas hasta hacer un puré, se cuela para elimina el exceso de agua y se deja enfriar.
Se monta la nata, se le añade las rayaduras de limón y se mezcla con la el puré de manzana. Se deja enfriar en el frigorífico.
Para rellenar el bizcocho, se pone un trozo sobre una fuente y ponemos una capa de crema, añadimos el segundo trozo y hacemos lo mismo. Ponemos el tercer trozo que se baña con tres cucharadas de mermelada al gusto ( Yo utilicé de mora )  que se pone al fuego con un poco de agua, se deja hervir un poco y se baña e bizcocho. Cuando enfríe se le puede adornar con cualquier cosa ( virutas de chocolate, trocitos de manzana, etc) . En este caso yo lo he espolvoreado por unas minibolitas colores.

2 comentarios:

  1. Con esta pinta que tiene cualquiera se anima a hacerlo....nos saldrá tan bueno como este? seguro que no........ese toque especial....es tuyo.Bicos .Angeles

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja,Ja! no tengo toque especial, Angeles, tú hazlo ya verás que bien te sale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar