domingo, 18 de mayo de 2014

ROLLITOS DE SALMÓN



Estos rollitos de salmón ahumado son fáciles de hacer y nos demuestran  que con pocos ingredientes se puede conseguir un delicioso aperitivo para comenzar bien una celebración o una  reunión  ya sea familiar o con invitados.

Como sabeis el salmón es un pescado con bastante grasa , pero hay que tener en cuenta que son ácidos  grasos Omega 3, son los que hacen que bajen el colesterol y los triglicéridos . También previene la formación de trombos en la sangre por su contribución a su fluidez.   

INGREDIENTES:

Lechuga   unas hojas.
Cebolla     1 pequeña.
Surimi  (palitos de mar) 6 palitos.
Huevos   1.
Mayonesa  1 envase.
Salmón ahumado   250 gr.

PREPARACIÓN :

Cocer el huevo, dejar enfriar y reservar la yema.Hacer un rollo con las hojas de lechuga y cortar en tiras muy finas, despues cortar otra vez en otro sentido para que queden unos trocitos pequeños.

Cortar la cebolla tanbien en cuadritos pequeños y lo mismo con los palitos de mar. Mezclar todo en un bol y añadirla mayonesa. Separar las lonchas de salmón con cuidado que no se rompan  y colocar encima del extremo de cada loncha  dos cucharadas del relleno  y envolver poco a poco hasta formar un cilindro. Envolverlo en papel film y dejar reposar unas horas.

Para servir sacar el papel film, cortar los cilindros en dos ó tres partes y decorar por encima con la yema de huevo desmenuzada.    

3 comentarios:

  1. Un aperitivo estupendo y fácil de hacer, tomo nota para la primera ocasión que se me presente. Gracias por la idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os gustarán y a ves que son facilitos.

    ResponderEliminar
  3. No parecen muy dificiles y sale una bonita presentacion..tentadores!!!
    Besiño.Ángeles.

    ResponderEliminar