Estos rollitos de salmón ahumado son fáciles de hacer y nos demuestran que con pocos ingredientes se puede conseguir un delicioso aperitivo para comenzar bien una celebración o una reunión ya sea familiar o con invitados.
Como sabeis el salmón es un pescado con bastante grasa , pero hay que tener en cuenta que son ácidos grasos Omega 3, son los que hacen que bajen el colesterol y los triglicéridos . También previene la formación de trombos en la sangre por su contribución a su fluidez.
Lechuga unas hojas.
Cebolla 1 pequeña.
Surimi (palitos de mar) 6 palitos.
Huevos 1.
Mayonesa 1 envase.
Salmón ahumado 250 gr.
PREPARACIÓN :
Cocer el huevo, dejar enfriar y reservar la yema.Hacer un rollo con las hojas de lechuga y cortar en tiras muy finas, despues cortar otra vez en otro sentido para que queden unos trocitos pequeños.
Cortar la cebolla tanbien en cuadritos pequeños y lo mismo con los palitos de mar. Mezclar todo en un bol y añadirla mayonesa. Separar las lonchas de salmón con cuidado que no se rompan y colocar encima del extremo de cada loncha dos cucharadas del relleno y envolver poco a poco hasta formar un cilindro. Envolverlo en papel film y dejar reposar unas horas.
Para servir sacar el papel film, cortar los cilindros en dos ó tres partes y decorar por encima con la yema de huevo desmenuzada.
Un aperitivo estupendo y fácil de hacer, tomo nota para la primera ocasión que se me presente. Gracias por la idea.
ResponderEliminarUn abrazo
Seguro que os gustarán y a ves que son facilitos.
ResponderEliminarNo parecen muy dificiles y sale una bonita presentacion..tentadores!!!
ResponderEliminarBesiño.Ángeles.