domingo, 11 de mayo de 2014

BROWNIES



Los brownies son pequeños pastelitos de chocolate, típicos de la repostería de los Estados Unidos, se llama así por su color " brown" marrón en inglés, literalmente "marroncitos".Los clásicos suelen llevar relleno de nueces, aunque admiteen muchos otros rellenos, mermeladas, mantequilla de cacahuete, etc. 

Los brownies tiene el sabor a puro chocolate, son crujientes por fuera y jugosos por dentro, una  verdadera delicia para los muy chocolateros. Los de hoy llevan un fino relleno de mermelada de fresa,  un baño de chocolate líquido por fuera y unos lacasitos para los más pequeños de la casa.

INGREDIENTES:

Chocolate negro al 70% de cacao    200 gr.
Mantequilla    100gr.
Azúcar glass 100 gr.
Bicarbonato sódico   media cucharadita de las de postre.
Esencia de vainilla    1 cucharada.
Huevos    4.
Harina     100 gr.
Mermelada de fresa   (opcional ).
Chocolate líquido       (opcional).
Lacasitos  (opcional ).

PREPARACIÓN :

En primer lugar forra una bandeja de horno rectángular con papel de horno pintado de mantequilla, y espolvoreado de cacao en polvo, para evitar que salgan manchas blancas en los pastelitos si lo espolvoreas de harina como es habitual  y además potencian más el sabor a chocolate.

En un bol pon el chocolate troceado junto a la mantequilla,  introdúcelo en el microondas durante 4 minutos. Sácalo y con un batidor termina de juntarlo bien hasta que quede como una crema de chocolate. 

En otro bol mezcla los huevos y el azúcar, bate bien hasta que quede una crema espumosa, añade la vainilla y el bicarbonato. Vierte el chocolate y la mantequilla en este segundo bol y con unas varillas mezcas bien. 


Tamiza la harina encima del bol y con ayuda de una espátula la vas incorporando hasta conseguir una crema homógenea. Vierte en la bandeja e introduce en el horno a temperatura de 180º durante unos 35 ó 40 minutos, depende del horno, prueba con un pincho para ver si está hecho. A los 20 minutos si ves que se tuesta mucho por encima le pones un papel encima. No dejes que se pasen mucho,  porque si se pasan de más salen muy secos y no hay quien los coma. Despues que enfríe corta trozos retángulares.

Para decorar utilicé un chorrito de chocolate líquido y un lacasito. También los he abierto por la mitad y extendí una cucharilla de mermelada de fresa, tapando con la otra  mitad.     



¡Que rica merienda si le añadimos un refrescante batido de fresas!

2 comentarios:

  1. Me encantan los brownies y tomados con un buen cafè los disfruto doblemente..Gracias por la receta....Besos ..Delia.

    ResponderEliminar
  2. En casa también gustan mucho los brownies y además tiene la ventaja, que se conservan muy bien unos días.
    Delia, un montón de abrazos

    ResponderEliminar