domingo, 24 de marzo de 2013

VASOS DE TIRAMISÚ




El tiramisú es uno de los postres que más repito, porque en casa gusta mucho. A veces hago variaciones por no hacerlo siempre igual, pero sin variar mucho los ingredientes principales.
Esta vez lo hice en vasos porque siempre es más cómodo para servir.

Como lleva un café fuerte y una copa de licor, a los niños o bien se lo hago sin esos dos ingredientes o les hago un postre para ellos más  apropiado.  

Para empezar se prepara un café fuerte, ( como dos tacitas) y se le añade una copa de café 

INGREDIENTES :
Para la base

La base se puede hacer con un bizcocho normal, o con  bases de bizcochos ya hechas , que suelen venir en paquetes de 3. También se puede hacer la base con bizcochos de soletilla.
A mi me gusta más hacer el bizcocho, Los ingredientes son:

Huevos 5,
Harina    125 gr.
Azúcar   125 gr.
Levadura     medio sobre (Royal)

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas. En un bol se ponen las yemas y el azúcar, se baten hasta que adquieran un color blanquecino y aumenten de volumen.

Las claras se baten a punto de nieve y se mezclan en el bol con cuidado, haciendo movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

A continuación se le añade la harina mezclada con la levadura, dejándola caer tamizándola con un colador y removiendo hasta que esté bien incorporada.

Se vierte en una o dos bandejas de horno, cubiertas con papel vegetal o untadas con mantequilla y espolvoreadas de harina. la masa conviene  que quede  bien estirada y con poca altura.

Se introduce al horno a temperatura media durante unos 10 ó 15 minutos. Se saca, se deja enfriar y con ayuda de un vaso se cortan círculos del tamaño del vaso que se va utilizar. Por cada copa se necesitan dos rodajas.

INGREDIENTES:
Para la crema.

Queso Mascarpone   un envase de 250 gr.
Yemas de huevo   3.
Azúcar    100 gr.
Nata líquida   un envase de 200 ml.
Gelatina neutra    3 láminas.
Caramelo Líquido.

PREPARACIÓN :

Cortar las láminas en tres trozos y ponerlos a remojar en agua fría.

Batir las yemas y el azúcar hasta que estén espumosas, añadir el queso y seguir batiendo hasta que esté bien incorporado.

Montar la nata batiéndola hasta que espese. Calentar dos cucharadas de leche y disolver en ella las láminas de gelatina. Cuando la leche con la gelatina esté fría, se mezcla con la nata montada y se añade todo  con la crema. Se mueve un poco. 

Para preparar el postre:

En las copas o vasos que se van a utilizar colocar en el fondo una rodaja de bizcocho. Encima se vierte un poco de café con licor. A continuación ponemos una o dos cucharadas de crema (según el tamaño del vaso) .Se vierte un chorrito de caramelo líquido y a continuación se pone otra rodaja de bizcocho, se remoja con el café y se cubre con la crema. 
Se mete en la nevera hasta que se endurezca.

Se puede adornar al gusto, yo le he puesto cacao en polvo por encima y virutas de  chocolate.



3 comentarios:

  1. Muy buena idea de servir el tiramisù en copas ,realmente esmuchomas pràctico y bonito para ponerlo en la mesa.Besos. Delia

    ResponderEliminar
  2. Siempre que sean postres que sirvan para ponerlos en copas,yo no lo dudo, porque lucen mucho más y como tu bien dices son más prácticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA... SE VE FINISIMO Y DELICIOSO...PARA CUANTAS COPAS TE ALCANZAN ESTOS INGREDIENTES?

    ResponderEliminar