lunes, 11 de marzo de 2013

SIGUEN LOS TEMPORALES



Este invierno parece que las borrascas y temporales nos han tomado cariño, no bien pasa uno ya está otro en puerta.
Los días la lluvia, el viento, el granizo y hasta las tormentas fueron constantes, hoy que se abrieron algunos claros he aprovechado de bajar hasta el río para hacer fotos, ya había bajado el caudal y la zona de las  piscinas municipales que ayer estaba inundada ya estaba recobrando su aspecto normal, aunque supongo tendrá muchos desperfectos.
Era impresionante  la velocidad con que bajaba el agua, tan llena de espuma que parecía un río blanco que se  volvía brillante cuando el sol conseguía abrirse paso entre los negros nubarrones.
Los ríos de estas fotografías son afluentes del Lérez que como sabeis desemboca en Pontevedra formando una de las Rias Baixas, la Ría de Pontevedra. Estos afluentes se llaman uno río do Castro y el  otro río Seixo porque baja de nuestra montaña "O Seixo"













Las piscinas quedaron inundadas y la zona de césped todavia tenia zonas encharcadas.









...Y mañana entra otro frente, pero este con bajadas de temperaturas y nieve a partir de 300 m. A ver si puedo enseñaros, este año, los paisajes nevados de mi pueblo.

8 comentarios:

  1. Impresionantes fotos Remedios, y que preciosos los paisajes del río embravecido. Una reportera arriesgada. Lástima de los desperfectos en las piscinas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me emociona mucho ver los entrañables paisajes gallegos, sus lindos prados verdes, sus tonos grisaceos del invierno, sus ríos corriendo briosos hacía el mar y sus árboles, todo,todo me gusta.
    Agradecida por ese regalo tan hermoso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosos paisajes y que magníficas fotos! Tu espírtu de artista se deja ver en todo lo que haces. Un placer visitar tu blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero cuantos ríos teneis en Cerdedo? ese que se ve más caudaloso es el Lérez?. Puedes aclarármelo, porque me armo un lío.Estupendas fotos y los paisajes encantadores.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te gusten las fotos del río,César, la verdad es que bajaba a una velocidad impresionante.
    En lo referente a los desperfectos de las piscinas casi todos los años ocurren crecidas y antes del verano tienen que repararlas, pero creo que este año fué de las más fuerte, hay que pensar que hice las fotografias al día siguiente y ya había bajado mucho.
    Gracias por decidirte a comentar en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No te figuras, Graciela, la satisfacción tan grande que me das al contarme lo que te emocionas ver los paisajes gallegos.
    Procuraré complacerte más a menudo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julio por tus elogios, eres muy amable,me satisface saber que te gustan los paisajes y las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la pregunta Anónimo, en Cerdedo estamos llenos de ríos ¡Ja,ja! no es para tanto. Los de las fotos de hoy son afluentes. El río Lérez que es el más importante pasa por junto al paseo peatonal y recoje a esos afluentes más abajo de las piscinas
    y como seguramente sabes desemboca en Pontevedra, en una de las "rias baixas" la Ría de Pontevedra.
    un saludo.

    ResponderEliminar