jueves, 7 de marzo de 2013

EMPANADILLAS DE VERDURITAS



Si quieres contentar a tus comensales sin pasarte mucho tiempo en la cocina. lo tienes fácil haciendo unas ricas empanadillas. Estas recetas son rápidas de preparar, tienen pocos ingredientes y seguro que gustan a todo el mundo.  

Tienen además otras ventajas, se pueden hacer de víspera, se pueden congelar y se pueden hacer con rellenos variados y cuando colocas la fuente en la mesa seguro que recibes un aplauso.

INGREDIENTES :
Para la masa.

Leche    9 cucharadas.
Aceite de oliva    2 cucharadas.
Coñac        1 cucharada.
Harina     la que admita.
Sal   1 pizca.

PREPARACIÓN :

Hacer un volcán con harina e ir añadiendo los demás ingredientes, mientras se va amasando. Si se necesita se va añadiendo poco a poco.

Hacer una bola con la masa y dejarla reposar una hora. Después estirarla con un rodillo y con una taza hacer círculos  del tamaño que más os guste. 

INGREDIENTES :
Para el relleno.

Calabacín    1.
Cebolla 1.
Tomates    2.
Pimiento verde   1.
Pimiento  rojo  1.
Aceitunas negras deshuesadas   100 gr.
Aceite de oliva   4 cucharadas.
Sal y pimienta.
Yema de huevo 1.
Huevos   los necesarios para pintar las empanadillas.

PREPARACIÓN :

1.- Pela la cebolla, lava y limpia los pimientos, lava y despunta el calabacín. Pela y corta los tomantes.
Precalienta el horno a 180º.

2.- Corta todo a daditos. Parte las aceitunas en aros. Calienta el aceite en una sartén y pocha la cebolla y los pimientos 5 minutos.

3.- Añade el calabacín y rehoga 5 minutos. Agrega el tomate, salpimenta y sofríe otros 5 minutos. Deja enfriar y mézclalo con las aceitunas.

4.- Reparte el relleno en la masa ya cortada en círculos. Bate la yema con una cucharada de agua. Dobla el circulo a la mitad y sella los bordes  con la yema y despues aprieta con un tenedor. Con ayuda de un pincel de silicona pinta las empanadillas con huevo batido, hornéalas unos 10 minutos o hasta que estén doraditas.

La receta de la masa es de Inmaculada que ha sido tan amable que me la dió hoy. Me pareció mucho mejor que la que hacía yo siempre  y al llegar a casa me puse a hacerlas.
Me advirtió avisó que para hacer bastante cantidad es mejor que doblar las cantidades los ingredientes de la masa.

Gracias Inmaculada y encantada de haber compartido unos momentos agradables con Loly y contigo.

4 comentarios:

  1. Sigue con estas recetas, me encantan, porque son sencillas, sabrosas y dan mucho juego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que hambre me está entrando viendo esas empanadillas tan apetitosas.Parece que estamos en Galicia, ¡¡¡¡que lluvia!!! madre mía, no estamos acostumbrados como vosotros....y estamos al borde de un ataque de nervios ¡jejjjeeeejeeeje!

    ResponderEliminar
  3. Gracias María, siempre tan amable, las empanadillas tienes razón dan mucho juego, puedes congelarlas despues de prepararlas, antes de hornearlas y si tienes una visita inesperada, las sacas y las metes en el horno y quedan como si acabaras de hacerlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No me hagas reir, para un día que os llueve ya estais al borde de un ataque de nervios, pobrecita,ven aquí ya verás que maravilla, llueve dos meses seguidos, y estamos como..."pez en el agua" ¡Ja,Ja!
    besitos, guapa

    ResponderEliminar