martes, 26 de marzo de 2013

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR



Una noticia excelente que nos hace pensar que todavía hay gente buena en el mundo

La noticia saltó estos dias en  los medios de comunicación de todo el mundo. Y es que en un mundo de hoy, lleno de corrupción, algo que debía ser una cosa normal se convierte en algo sorprendente, insólito y en cierta manera increible.
El vuelco que tuvo la vida del protagonista nos hace recordar que las buenas acciones siempre vuelven a uno, de una forma u otra siempre se obtiene una recompensa, ya sea espiritual (la satisfacción del deber cumplido ) o bien como está vez con algo tan  inesperado como un montón de dólares que le permite un cambio de vida total.

Acto de honradez en EE. UU.

EL MENDIGO QUE DEVOLVIÓ UN ANILLO DE DIAMANTES.

La historia, que parece salida de una película de Frank Capra, comienza cuando una mujer llamada Sarah, se compadece de mendigo Billy Ray y, en un acto de generosidad le echa unas monedas. Es entonces cuando, como si se tratara de una escena de "el Señor de los Anillos",la sortija se escurre de su dedo, y va a parar al fondo de la lata que el mendigo utilizaba para recojer las limosnas. En  la mente del indigente seguramente surgiría un gran dilema: "Quedarme el anillo o no quedármelo". Hay que suponer que al mendigo debió de tentarle la idea de obtener el dinero suficiente para dejar de dormir en la calle. A final se interpuso su gran corazón devolver y decidió devolver la joya a su dueña. La conocida frase de "pobre pero honrado" alcanza aquí su máxima expresión.

Como no podía ser de otra forma, la historia ha elevado a la fama a Billy Ray y su acto de honradez fue difundido masivamente. Gracias a ello, su hermana, que lo había perdido de vista desde hacía 17 años, reconoció su rostro y corrió a reunirse con él.

Mientras tanto Sara y su novio, conmovidos por la honradez de Billy, organizaban una campaña solidaria para recaudar fondos y premiar con ellos al mendigo. De momento ya han recaudado 150.000 dólares, suficientes para que Billy pueda comenzar una nueva vida junto a su hermana a la que ha vuelto a recuperar por seguir los dictados de su corazón, algo que no hubiera conseguido en una casa de empeño.   

2 comentarios:

  1. Bonita noticia, si señor.En estos tiempos son realmente escasas, sólo sabemos de corruptos y chorizos. Un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Rosa, nos parece rara una noticia como esta, porque ya nos acostumbramos a las noticias diarias de corrupción, robos, abusos de poder...
    Un abrazo


    ResponderEliminar