jueves, 2 de febrero de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS: LA LACA



La laca que utilizamos para mantener nuestro cabello con un perfecto peinado, no sólo tiene esa utilidad , sino que tiene otras aplicaciones, que pueden ayudarnos a salir de algún apuro.


1º.- Para eliminar manchas de boligrafo en la ropa, se moja la mancha con laca , se deja que seque, y a continuación se cepilla con un cepillo duro impregnado de agua y vinagre, mezcladas a partes iguales.

2º.- Si te gusta recojer flores y secarlas para despues hacer bonitos floreros con flores secas, estas se mantendrán sin polvo  y lucirán con un aspecto mas actractivo si despues de secas las rocías con laca.

3º.- Si por el contrario te gustan más las flores frescas, tambien puedes rociarlas con laca, sus hojas y pétalos se mantendrán más erguidas.

4º.- Si eres una aficionada a hacer manualidades, como por ejemplo flores de papel o de hojas de maiz, lazos para adornos, etc, para que tus trabajos  conseven su forma y se mantengan en perfectas condiciones , rocíalos con laca.

5º.- Para eliminar manchas de tinte del cabello en la ropa, al momento rocía la mancha con laca, asi se endurece la fibra de la tela y no deja que penetre la mancha.
Luego deja la prenda en remojo con jabón, y unas horas más tarde , lava normalmente, si la mancha está en ropa blanca sigue los primeros pasos igual y despues la pones en remojo con un blanqueador.


6º.- Para fijar los dibujos que nuestros niños suelen hacer con ceras o también dibujos hechos con carbocillo,se pulverizan por encima con laca.

7º.- Para enhebrar una aguja con facilidad , se pone un poco de laca en la punta del hilo. 

8º.- A veces  algún paraguas no resulta demasiado bueno y su tela no es lo suficiente impermeable, otras veces pierden esa característica con el paso del tiempo, basta con rociar el interior con laca y dejarlo abierto hasta que seque, se puede repetir la operación de vez en cuando

9º.- A los prácticos gorros de lluvia tampoco la viene mal, rociar su interior con laca y dejarlo secar antes de usarlo.

10º.- La laca tambien nos ayuda cuando una cremallera se atranca, hace que gane en suavidad y se deslice suavemente..

11º.- Los objetos de cobre que tanto adornan, hay que estar limpiándolos constantemente porque enseguida se apaga su brillo, si despues de limpiarlos los rociamos con laca quedarán protegidos y no se necesitará limpiarlos con tanta frecuencia.


12º.- Y si el verano que viene resulta como el anterior, en el que tuvimos  una verdadera plaga de abejas y avispas, que eran un verdadero peligro por sus dolorosas picaduras , con tener un bote de laca a mano ya no tendreis miedo de organizar barbacoas fuera, basta con rociarlas con laca , se le endurecen las alas y quedan inmovilizadas.        

4 comentarios:

  1. Y yo quepensaba que la laca era solo para mantener el cardado en su sitio y lucir peinado...Su laca, Remedios, es una mina....

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya con la laca! no creí que sirviera para tantas cosas.Como dice el refrán "no te acostarás sin saber una cosa más" y con tu blog, no falla cada día sabemos algo más.
    Gracias Remedios

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra que las cosas más simples, guardan unas "utilidades ocultas" que nos sorprenden.
    Cuando me enteré de que nos podían librar de las avispas, pensé que era algo magnífico, este verano había una plaga de avispas asesinas ¡y lo que duele su picadura!no quiero ni acordarme.Comer fuera, si, pero con el bote de laca a mano.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosiña: me encantan los refranes y este tuyo es muy interesante.
    Este finde voy a irme de minivacaciones, asi que hasta el martes no cogeré el ordenador, sé que lo ves siempre por eso te lo digo para que no pienses que me pasa algo. Gracias por tus elogios, sabes que te quiero mucho.
    bicos

    ResponderEliminar