domingo, 26 de febrero de 2012

HUEVAS


Pasados los Carnavales con sus excesos culinarios es hora de hacer las comidas más ligeras, saludables y frescas, como este magnífico plato cuyo ingrediente principal son huevas de merluza, que tuve la suerte de degustar en casa de mis primos Loly y Javier. Como ya os tengo dicho alguna vez mi prima es una cocinera estupenda, no sé de donde saca el tiempo y siempre le sale todo exquisito.

INGREDIENTES:

Huevas de merluza      1 kg.
Huevos    3.
Pimiento  rojo    1.
Aceite y vinagre o mayonesa

PREPARACIÓN:

Cocer las huevas en agua con sal durante unos 10 minutos.
Cocer tambien los huevos y dejar que enfríen ambas cosas.
Cortar los huevos y el pimiento rojo en trocitos pequeños y las huevas en rodajas.
Poner todo en una fuente y preparar una vinagreta , más o menos suave, según os guste, y verterla por encima removiendo  para que se impregne todo bien. Como hay gente que no les gusta el vinagre puede sustituirse con mayonesa.
Ya veis que es un primer plato de lo más sencillo y el resultado es excelente.   

4 comentarios:

  1. Buenas noches.....excelente receta, que ganas de prepararlas y catarlas. Las preparare en la menor ocasión. Gracias por la receta, jamas las prepare por falta de idea de como hacerlas. Un saludo de una Navarra de alma Gallega en tierras Castellanas.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca se me hubiera ocurrido hacer una estupenda receta con las huevas de merluza, así que probaré, seguro que están exquisitas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida a mi blog, Laura María! Me alegra mucho que la receta de huevas te sirva para darte una idea de cocinarlas, puedes hacerlas ya veras que bien resultan. Es un placer tener entre mis blogueros a una persona tan interesante ...nada menos que una navarrica, con alma gallega ¡que bonito! y que vive en Castilla.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Encantada Celia de darte a ti tambien ideas para cocinar las huevas, resulta un primer plato muy original y sabroso, seguro que te gustará.
    un abrazo

    ResponderEliminar