miércoles, 22 de febrero de 2012

CHULETAS DE CORDERO


Unas ricas chuletas de cordero puede convertirse en un excelente plato para una comida festiva. La receta es sumamente sencilla, y el resultado es excelente.

INGREDIENTES:
Para 8 personas.

Chuletas de cordero   8 dobles.
Aceite      6 cucharadas de aceite de oliva.
Limón     el zumo de uno.
Brandy    media copita.
Ajos   4 dientes.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

1º.- Mezclar el zumo de limón, el brandy, la sal y la pimienta y ponga las chuletas a marinar en ese adobo en el frigorífico  durante 4 horas, darle la vuelta de vez en cuando.

2º.- Precalentar el horno a 180 º. Sacar las chuletas del adobo y colocarlas dentro de una fuente para horno y dejar que se hagan durante unos 15 minutos.

3º.- Regar las chuletas varias veces con el adobo. Finalmente poner el grill y gratinarlas por cada lado durante 8 minutos.

Esta receta va dedicada a las personas que visitan asiduamente mi blog desde las ciudades chilenas de Santiago, Valparaiso y Villa del Mar.
                                                             ¡¡¡¡Gracias amigos!!!!  

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este tipo de recetas. Cuantas veces creemos que unas chuletitas de cordero basta con ponerlas al horno. Lo principal en los platos de carnes es un buen adobo y los tiempos de horno.
    Gracias Remedios, con estas recetas estaremos tranquilos porque seguro que saldrán bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que fácil!!! lo probaremos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la carne de cordero.........y lo mas tierno yo creo que deben ser las chuletitas...nunca las hice de esta manera......seguro que se chuparan los dedos...Bicos..Angeles

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Carlos, no hace falta unas recetas complicadísimas para preparar un plato con el que sabes que vas a quedar bien.
    Coincido contigo en que lo principal en estos casos es el adobo, y los tiempos. Pero una cosa es primordial... la calidad de la carne.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anímate a hacerlas Yoly, ya verás como quedas contenta y todavía más los que coman contigo. Yo suelo hacerlas en días algo especiales y me resultan muy bien.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Angeles, cuando cocino cordero tengo probado diferentes adobos pues en casa no les gusta ese sabor fuerte que tienen algunos y con el limón y el coñac es como mejor me sale. Tambien soy partidaria de las chuletas,para mí es la parte más sabrosa.
    Prueba un día a hacerlas de esta manera.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar