Este bizcocho ha resultado tan bien que ya lo tengo repetido varias veces, desde que hice el primero. Si la dulzura del bizcocho se le añade el sabor fresco de la sandía, y el toque original de la mermelada de fresa conseguimos un postre diferenteas que seguro que os gustará. La presentación con la llamativas bolitas rojas invita a probarlo.
INGREDIENTES:
Para el bizcochoSe puede hacer el bizcocho que más os guste. Para el que le hice yo utilicé estos ingredientes.
Huevos 5.
Harina 125 gr.
Azúcar 125 gr.
Levadura Royal 1 sobre.
Ron 1 chupito
PREPARACIÓN :
En un bol colocar las yemas de huevo, el azúcar y el ron y batir hasta que se pongan espumosas y de color blanquecino.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con ayuda de un espátula y con movimientes envolventes
Incorporar la harina mezclada con la levadura dejándola caer poco a poco tamizándola con un colador.
Cuando se consiga una mezcla homogénea, se vierte en un molde recubierto de mantequilla y espolvoreado de harina. Meter al horno precalentado a temperatura media. dejarlo hacer unos 20 minutos. Probar con un pincho, si sale limpio, se puede sacar y se deja enfriar en una rejilla.
Cuando esté frío, dividirlo a la mitad o en tres rodajas. para hacerlo de una manera más limpia es mejor utilizar un hilo fuerte, rodear el bizcocho con el hilo, y tirar de los dos cabos con cuidado, de esa forma no se desmenuza el bizcocho tanto con el cuchillo.
Para el relleno y cobertura:
Mermelada de fresa 4 cucharadas.
Azúcar 2 cucharadas.
Agua 1 taza
Gelatina de fresa 1 sobre.
PREPARACIÓN :
En un cazo poner al fuego el agua, el azúcar y la mermelada de fresa, dejar que hierva unos minutos, hasta que se haga un almíbar ligero.
Disolver el sobre de gelatina en agua caliente ( sin llegar a hervir ) y añadirlo al almibar.
Para adornar
Sandía Media
Hacer bolitas de sandía con una cucharilla vaciadora.
Para montar el bizcocho :
Cortar una rodaja de bizcocho en la fuente de servir y poner encima una capa de la mermelada de fresa. Colocar encima la segunda rodaja y cubrir con otra capa de mermelada de fresa. Si se cortó en dos partes poner por encima tambien la mermelada de fresa y encima colocar las bolitas de sandía de forma que cuando se solidifique por la acción de la gelatina las bolitas queden un poco sujetas para que no se caigan al cortar el bizcocho.
Si se hacen tres rodajas se hace igual, pero hay que hacer más cantidad del almibar de fresa.
En ocasiones que somos muchos en casa, lo tengo hecho doblando la cantidad de ingredientes.
¡Que postre más original!!las bolitas de sandía quedan chulísimas. Este lo haré pronto,pronto...me están entrando ganas de saborearlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que voy a soñar con las bolitas de melón...mezcladas con el bizcocho tienen que estar de vicio. Me chifla la presentación.
ResponderEliminarBesitos
Perdón Remedios, ¿en que estaría pensando? si son de sandía...
ResponderEliminarMás besitos
Estoy de acuerdo contigo María, las bolitas le dan un toque alegre y desenadado al bizcocho y además un frescor añadido que con estos calores se agradece. Ya me contarás cuando lo hagas.
ResponderEliminarBicos
No sueñes tanto Rosiña, y ponte manos a la obra, que yo sé que tú le das muy bien a la repostería.
ResponderEliminarEspero que me cuentes si te ha gustado.
Un beso
¿En que estarás tu pensando Rosa?, bueno ya me lo
ResponderEliminarfiguro ¡Ja,Ja!
Muchos besos
Que mezcla de sabores!!!!..En serio que no se como consigues tanta variedad de postres...a la hora de decidirte por uno, nos lo pones dificil....este lo haré..Un gran abrazo.Ángeles.
ResponderEliminarPronto hare y te comento mi esposo quiere una pero el ha averiguado en reposterias y no las hacen pero no sabe q tiene su repostera en casa jejje
ResponderEliminar