lunes, 19 de agosto de 2013

DELICIAS DE SANDÍA






Las copas de sandía y nata son una verdadera delicia por lo que creo que el nombre de "delicias" le va como anillo al dedo. Es un postre superrefrescante y exquisito. Estos días de calor se sirve y desaparece al instante y durante la tarde la pregunta más repetida es ¿quedan más copitas de sandía, Remedios?. Asi que ya sabeis, si os decidís a hacerlas, haced cantidad, que la calidad seguro que sabrán apreciarla.



INGREDIENTES:
Para la crema de nata.

Nata líquida    400 ml.
Leche      100 ml. 
Azúcar     150 gr.
Sal   una pizca.
Esencia de vainilla  (opcional ).
Gelatina neutra    6 hojas.

PREPARACIÓN :

Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría ( añadir algo de hielo).
En un recipiente calentar al fuego la nata, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla, todo bien revuelto.
Dejar que hierva y retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida. Verter en las copas llenando sólo hasta mitad, dejar que temple a temperatura ambiente y despues guardar en la nevera.


















INGREDIENTES :
Para la crema de sandía

Sandía     1 pequeña.
Agua     50 ml de agua.
Gelatina de fresa    1 sobre.

PREPARACIÓN :

Con ayuda de una cucharilla apropiada hacer bolitas de sandía y reservarlas ( calcular 2 ó 3 por copa).
Con los restos resultantes de hacer las bolitas y algo más de sandía cortada en trozos, triturarla hasta conseguir 200 gr. de pulpa.
Calentar el agua y disolver en ella un sobre de gelatina de fresa. Incorporarla a la pulpa y remover bien.
Rellenar las copas con cuidado y adornar con las bolitas de sandía. Dejar en la nevera hasta que se solidifique.  
Despues de un buen baño, las delicias de sandía están muy apetitosas...preguntadle a mis nietos. 

6 comentarios:

  1. ¡Uyyyyyyy Remedios !!! las copas de sandía está espectaculares y estamos a treinta y tantos grados, están superapetecibles...No podrías hacerlas en cantidades industriales y mandarlas a velocidades increibles...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ve anotando interesados....yo me apunto a recibirlas...sobetodo a estas horas de la tarde....
    Abraziño..ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Ricas, frescas y magnificamente presentadas....una delicia, yo tambien me apunto ¡jeeeeejejee!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja,ja,Carlos!Ya os estoy viendo oteando el horizonte a ver si llega Remedios con sus copas de sandía...pues va a se que no...un poco difícil, lo que no es difícil es comprar una sandía y en un plis plas podeis tener vuestras copas preparadas.
    ¡Animo chicos! y Carlos que me cuente como os salieron.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Esos días de calor y a media tarde si que están apetecibles,y a tí te las mandaría encantada, si pudiera hacerlo por internet, a ver si pronto inventan algo, otra solución es que un día te decidas a hacerme una visita...me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero mira que ers golosilla Isa!no hay "me apunto" que valga, ¡Hala a currar un poco! y a prepararlas que a ti te van a quedar buenísimas y podrás invitar a tu pandilla.
    Un abraciño

    ResponderEliminar