miércoles, 14 de agosto de 2013

BABAROIS DE NARANJA



¡Que rico resulta este postre de crema pastelera a la naranja!, con una textura suave y deliciosa y su acusado sabor a naranja es un postre ideal para el verano. Su apecto invita a probarlo y la cantidad de Vitamina C que nos aporta es otra de las ventajas a tener en cuenta a la hora de elegir un postre saludable.
Los bavarois son postres de origen francés y reciben ese nombre por una crema de la zona Bávara.

INGREDIENTES :

Zumo de naranja   400 ml. ( cuatro naranjas grandes  o seis pequeñas).
Zumo de medio limón.
Nata líquida   200 ml.
Azúcar glass   1 cucharada.
Gelatina neutra   6 hojas.
Gelatina de naranja   1 sobre.
Azúcar   150 gr.
Huevos   2
Sal  una pizca.

PREPARACIÓN

Montar la nata con el azúcar glass y reservar en la nevera.

Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.

Preparar un molde con un poco de gelatina de naranja. Para ello se hierve 250 ml. de agua en  un cazo y cuando empiece a hervir se retira del fuego  y se le añade el sobre de gelatina de naranja, se remueve bien y y se vierte en el fondo del molde. Meter en la nevera.

En un recipiente poner los demás elementos : el zumo de naranja, el zumo de medio limón, el azúcar los huevos y la pizca de sal. Poner el fuego medio, batirlo hasta que todo esté bien ligado. Añadir las hojas de gelatina bien escurridas, remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar un poco.

A continuación añadir la nata montada con movimientos envolventes. Sacar el molde de la nevera y si la gelatina ya está cuajada, hacer unas ranuras con un tenedor en su superficie, para que se una mejor a la masa. Añadir  la crema preparada y dejar en la nevera unas 6 ó 7 horas.

Antes de servir se desmolda, para hacerlo basta con meter el cazo con la crema en un recipiente mayor con agua caliente, solamente unos segundos.

Una vez desmoldado  se adorna a gusto. Por mi parte le he puesto unas florecitas de jazmín que hacen que inundan mi cocina de un magnífico aroma.

Aviso, son postres para hacer de vísperas, pues suelen tardar en cuajarse unas 7 ó 8 horas 


 

3 comentarios:

  1. Otro de tus postres espectaculares Remedios, que lindo ha quedado, lo tiene todo, buena presentación, saludable y por supuesto para chuparse los dedos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El otro dia al fin me decanté por tu tarta de queso al limón....que estaba muy buena...y para la próxima con esta babarois de naranja exito asegurado, porque en verdad lo tiene todo,,,Un abrazo.Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. El postre más bonito que he visto nunca, y parece de textura suave.
    Precioso!

    ResponderEliminar