viernes, 9 de agosto de 2013

ADELGAZAR

      

Unos sencillos consejos para adelgazar sin hacer dieta.

Entre las recomendaciones clásicas para no engordar hay que recordar la de comer cinco veces al día o evitar los fritos, pero hay otras menos conocidas que también te ayudarán. 

1º.- Come sano...intenta que en tu nevera y en tu despensa haya la menor cantidad posible de alimentos envasados. Muchos tienen demasiados aditivos químicos ( para darle sabor o conservarlos ) son difíciles de asimilar por nuestro organismo y, en muchos casos, engordan.

2º.- Y en compañía...frente a los demás la mayoría de nosotros tendemos a comer menos y más despacio ( por efecto de la conversación, porque seguimos un protocolo...). Asi que come acompañado siempre que puedas.














3º.- Carne y pescado de guarnición...Lo habitual es que el plato esté casi enteramente ocupado por la carne o el pescado y que las verduras sean un simple acompañamiento. Acostúmbrate a convertir esa proporción y perderás peso sin darte cuenta, eso si limita tu consumo de guarniciones muy calóricas.

4º.-Sardinas y sol, el calcio dificulta que las células grasas crezcan. Por eso, toma cada día alimentos ricos en calcio. Los mejores no son los lácteos : 100 gr. de sardinas en aceite tienen tres veces más calcio  que 100 gr. de yogur. También se conoce la relación entre la carencia de vitamina D y la obesidad. Tomar el sol de forma segura ayuda al organismo a conseguirla.



5º.- Con un poco de pimienta roja, esta especia ( y otros condimentos picantes como el chile ) tiene una acción termogénica, es decir, aumenta la temperatura corporal, activa el metabolismo y favorece la movilización y eliminación de las grasas. Su poder "quema grasa" se alarga varias horas despues de haberla ingerido.

2 comentarios:

  1. Excelente consejos, gracias por preocuparte tanto por nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de adelgazar con esas dietas tan estrictas es
    horrible además si las abandonas vuelves a engordar enseguida. Siguiendo esos consejos tan sencillos se irá más despacio pero más seguro.
    Abrazos

    ResponderEliminar