sábado, 6 de julio de 2013

TARTA DE QUESO AL LIMÓN




La tarta de queso al limón es uno de esos postres que cumple a la perfección las cualidades por la que se le podría llamar "el postre del verano" , es fresca,  fresquísima, como si estuviera adaptada a los días de calor africano  que estamos viviendo,  y no sólo es fresca, su textura es suave y ligera, parece que se deshace en la boca. El toque cítrico del limón la hace especial, y lo mejor de todo, es una tarta que no necesita horno y que es fácil, fácil.
Desde ahora quedo esperando vuestras noticias, especialmente que la vais a hacer.
 ¡No os va a defraudar !

INGREDIENTES:
Para la base:

Galletas María,   un tubo (150 gr.)
Mantequilla      100 gr.
Ralladuras de  1 limón.

Para la tarta:

Queso Philadelphia   2 tarrinas.
Yogures griegos   2.
Nata líquida   400 ml.
Cuajada Royal   2 sobres.
Azúcar   150gr.

Para la cobertura. 

Zumo de 4 limones.
Azúcar   150 gr.  
Maicena   2 cucharadas.
Huevos   4
Gelatina neutra en polvo  medio sobre.

PREPARACIÓN . 

La base

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida y las ralladuras de limón. Colocar la masa en el fondo de un molde desmoldable. Apretarla bien y meter el molde en el frigorífico para que se endurezca.

La tarta:

En un bol poner el queso, los yogures y la nata de la que se reserva un pocillo para disolver la cuajada.
Poner al fuego y remover con un batidor hasta que esté todo bien incorporado.  Entonces le añadimos el pocillo de nata con la cuajada disuelta y seguimos removiendo, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadirle 10 cucharadas de azúcar. Remover y verter en el molde, volverlo a introducir en la nevera, al menos unas dos horas.

La cobertura:

Exprimir 4 limones y verter el zumo en un recipiente, ponerlo a fuego lento, añadirle el azúcar  y la maicena y remover hasta que empiece a espesar, añadirle los huevos batidos  y ya fuera del fuego incorporarle el medio sobre de gelatina neutra en polvo. Dejar que enfrie un poco y esparcirlo por encima de la tarta.

Se adorna al gusto, yo le he puesto un par de canutillos y unas gotitas de chocolate.

3 comentarios:

  1. Que rica y fresquita tiene que estar esa tarta, sólo con verla parece que se nos llena la boca de agua, tiene una presentación preciosa.¡Menuda repostera!
    Con cariño

    ResponderEliminar
  2. Tengo hecho muchas tartas de queso, pero nunca la hice de limón y tiene una pintaza...que es difícil resistirse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la haré...con la pintaza que tiene y lo fresquita que debe ser es el postre ideal para estos dias...Besiño. Angeles.

    ResponderEliminar