miércoles, 17 de julio de 2013

TARTA DE PIÑA



Sigo con tartas superfrescas, que son las ideales para el combatir el calor. La de hoy es una tarta de piña  y nata que estoy segura que os va a gustar. Los ingredientes son muy pocos, ya vereis.

INGREDIENTES :

Rodajas de piña.
Nata líquida     1 litro.
Gelatina de piña  2 sobres.
Azúcar 100 gr. 

PREPARACIÓN :

Se puede utilizar un molde cualquiera pero para su presentación queda más original si utilizamos un bol o una ensaladera. Lo forramos con papel film. Hice la foto del bol con las rodajas de piña para que veais como se pueden colocar.



Colocamos las rodajas de piña, que pueden ser al natural o en conserva, por el fondo y paredes del bol de un modo decorativo. En un recipiente ponemos la nata al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos los sobres de gelatina y el azúcar, removemos hasta su disolución y volvemos a poner el recipiente al fuego.  

Cuando de nuevo vuelva a hervir, retiramos del fuego y vertemos encima de las rodajas, con cuidado para que no se nos descoloquen. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y despues se mete en el figorífico hasta que esté completamente cuajado.

Desmoldamos y adornamos al gusto.


No me direis que no es una tarta sencilla, fácil, bonita y lo más importante ¡¡¡sabrosiiiiiiita!!! . Y si quereis que tenga menos calorías podeis añadir menos azúcar e incluso no echarselo, estará rica también

8 comentarios:

Rosa dijo...

Nos complicamos muchas veces la vida para hacer un postre, llega Remedios y nos lo pone todo fácil, os puedo asegurar que es fácilisimo, lo he hecho yo que no soy una experta y me ha salido de lujo.
Gracas profe por explicarnos tan bien las recetas.
Múa,múa

Marta dijo...

Es que la profe es mucho, Rosa,a mi me ha sacado de muchos apuros sólo con visitar su blog.
Deseando que disfrutes de la familia y que hagas un huequecito para colgar tus preciosas cosillas aunque sean un poco espaciadas. Lo comprendemos.
un beso

Anónimo dijo...

Yo soy de las que me sumo al grupo que quitaste de apuros en mas de una ocasión,recurrir a tu blog es una tranquilidad y la seguridad de que quedaras bien,esta tarta está en esa linea y parece facilita asi que..."Manos a la obra"....Gracias y que sigas disfrutando del verano.Un besiño Remedios.Ángeles.

Remedios dijo...

¡Vaya Rosa! si mis recetas sirven para que no te compliques la vida con los postres, ya estoy más que satisfecha. Me encanta saber de tí y saber que con esta tarta has quedado muy bien.
muchos besos


Remedios dijo...

Tener noticias tuyas Marta es una alegría para mí,y si me cuentas que ya te he sacado de algún apuro entonces esa alegría ya se multiplica.
Eres muy comprensiva y te lo agradezco, porque en verano hay días que no tengo ni tiempo de cojer el ordenador,y eso que los días son grandes...
Un fuerte abrazo

Remedios dijo...

Hoy es de esos días que abro mi blog y me sube la moral, querida Angeles sacarte a ti de apuros, es una buena noticia...una buenísima noticia.
Ya tengo ganas de charlar contigo, cuaquier día te llamo.
Biquiños


Carmen dijo...

También yo me apunto a hacer esa tarta tan fresquita y tambien soy de las que cree que explicas las recetas de maravilla, además si no entendemos algo siempre estás dispuesta a aclararnos algo ( como el otro día )
Gracias por tu paciencia

Remedios dijo...

Ya sabes Carmen que me gusta que me preguntes, lo que pasa es que a veces de poner tantas recetas, me creo que algunas cosas ya se sobreentienden y no es así. Espero que te saliera todo muy bien.
Gracias a ti por tus elogios.
Un abrazo fuerte

Publicar un comentario