martes, 30 de julio de 2013

TARTA DE CEREZAS




Aprovechando que todavía estamos en época de cerezas, hoy la tarta es de esa riquísima fruta, por lo que ya casi no hace falta decir lo buena que está, es una tarta muy cremosa y fresquita. Animaros a hacerla.

INGREDIENTES :

Harina de repostería    80 gr.
Almendra molida   30 gr.
Mantequilla     40 gr.
Yemas de huevo  5.
Claras de huevo 3.
Azúcar   100 gr.
Leche    100 ml.
Cerezas  1/2 kilo

Para adornarla :
Mermelada de cereza  o fresa  4 cucharadas
Azúcar    3 cucharadas

PREPARACIÓN:
Deshuesar las cerezas con ayuda de un cuchillo. Batir las yemas con el azúcar. Añadir la harina y la almendra molida y mezclar.

Incorporar la nata y la leche, mezclar para que se integren y se le añade la mantequilla derretida.
Montar las claras a punto de nieve ( con unas arenitas de sal, quedan montadas más consistentes ).

Añadir las claras a la masa con movimientos envolventes y verter en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.  Salpicar unas 25 cerezas deshuesadas por encima e introducir en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos o cuando introduciendo un pincho este salga limpia.

Dejar enfriar y desmoldarlo. 

En un cazo poner al fuego la mermelada, el azúcar y un poquito de agua, dejar que se haga un almibar ligero,  introducir en el almíbar el resto de cerezas y dejarlas que hiervan unos minutos. Sacarllas con cuidado y colocarlas encima de la tarta al gusto. Verter con cuidado el amibar por encima.  


6 comentarios:

  1. Que pintaza por favor! Me encantan las cerezas y esta combinacion es que es perfecta! Saludos desde
    http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar darte la bienvenida a mi blog. La tarta de cerezas en casa gusta mucho mucho, anímate a hacerla,te gustará.
    El problema es que lleva huevos, pero despues de visitar tu blog sé que le buscarás la solución.
    Me gustó mucho tu blog, tienes unos postres preciosos.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy forofa de las cerezas...que pinta tan buena tiene esta tarta!!!... pero ahora tengo un dilema.....este fin de semana tengo celebración y dudaba entre la tarta de queso al limón o la de piña que no tiene horno en ensaladera y ahora entra esta en el conflito...Ya te contaré..Besiños. Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. ¡ay la tarta de cerezas! ya me estoy relamiendo ¿tambien estaba esa en la mesa? me vas a matar de ansiedad de algo dulce, eso no vale Remedios.
    tienes que poner la etiqueta "prohibido ver a golosos"
    Besazos mil

    ResponderEliminar
  5. Las cerezas son tan ricas que a veces pienso que no necesitan que le hagamos nada, asi tal cual están exquisitas, pero despues de hacer algún postre con ellas creo que todo es mejorable, y hasta están mas sabrosas con lo que le añadimos.
    Asi que te da trabajo decidirte por un postre para un día especial ¡Ja,ja!...a mi me pasa igual.
    Angeles un abrazo y muchos besiños

    ResponderEliminar
  6. Te voy a contar Isa que a las personas que tienen ansiedad por algo dulce se le permite que lo tomen siempre que lo hagan ellas, asi que aplícate a ponerte a hacer postres...y dejarás de pensar en ellos ¡Ja,ja!¡Hala, hala a meterse en la cocina!
    Besitos

    ResponderEliminar