lunes, 8 de julio de 2013

PRAGA







                                   Reloj astrónomico e Iglesia de Tyn

Si cualquier día os surge inesperadamente un viaje a Praga de 4 ó 5 días, no comenceis con los típicos pretextos: no estoy preparada, en tan pocos días no se ve nada, tengo que dejar la casa organizada, etc, etc...olvidaros de todo y decir que sí, no os arrepentireis, es cierto que Praga tiene tantas cosas que ver que merece quedarse más días, sin embargo en pocos días, se puede disfrutar mucho.

Praga es la capital de la República Checa, se encuentra en la región de Bohemia, a orillas del río Moldava y desde el año 1992, su casco histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad. Por su belleza y su patrimonio artístico es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Con más de un millón de habitantes recibe el nombre de  "La Ciudad de la 100 torres"  o " La Ciudad Dorada".

Visitar Praga es como entrar en un cuento de hadas, sus numerosas torres se nos antojan ocupadas por bellas princesas. Las calles parecen creadas para el disfrute de los visitantes y las tiendas estan decoradas con un exquisito gusto, con verdadero mimo que invita a entrar y curiosear.

Su marcado ambiente medieval, nos hace retroceder en el tiempo y vivir una experiencia inolvidable.

Hoy cuelgo una pequeña selección de fotos, y otro día seguiré contado más cosas de Praga 
 




 Y por último unos preciosos imanes `para mi colección con una vista del puente Carlos y el famoso reloj astronómico

  

8 comentarios:

  1. Una escapada muy interesante, las ciudades de centroeuropa son todas preciosas y creo que Praga es lo mejorcito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la nota sobre Praga,doy fe que es una de las ciudades mas bonitas del centro de Europa,muy bien eligidos los imanes. Besos . Delia

    ResponderEliminar
  3. Hola Remedios. Mira que le tengo ganas a Praga...A ver si la visito de una vez. Me han hablado muy bien de ella y, viendo las fotos que has colgado, me apetece visitarla más aún. Merece la pena.
    La tarta de queso al limón, tiene una pinta extraordinaria, me chiflan los postres con limón. Muy buena presencia. Me animaré a hacerla?
    Qué gracioso el chiste de la radiografía, no debe faltar la "gracia y salero".
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa Praga....Mi hija la visitó la semana pasada y me dijo que no podia perdermela, que para ella era la ciudad mas bonita que viera...solo fué un fin de semana y aun asi mereció la pena, asi que el poco tiempo en verdad no es excusa, os voy hacer caso a las 2...Quien se anima a acompañarme?....Un besiño.Angeles.

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me parecía que de las ciudades centroeuropeas la mejor era Viena, ahora estoy totalmente convencida de que "lo mejorcito" como tú bien dices es Praga.
    Carmen gracias por tus comentarios y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya me figuraba Delia, que tú ya habías estado en Praga (Ya me contarás si os queda un rinconcito por visitar,¡Ja,Ja!)
    Estamos de acuerdo, es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Notti, tengo que poner algo más sobre Praga, no lo hice por ahora por falta de tiempo, procuraré hacerlo pronto, para que te animes un poco más a hacer esa bonita "escapada".
    ¡¡¡Y que buena noticia!!!...que te animes a hascer la tarta de queso al limón, de verdad, de verdad, que es fácil y rica.Voy a estar orgullosa de tí.
    En referencia a las radiografías, supongo que en el futuro las guardaremos como las fotos en las que estamos rodeadas de amigos...a mi me sige pareciendo una broma macabra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien que nos hagas caso Angeles, somos de fiar, tanto tu hija como yo. Anímate y lo que te van a sobrar es compañeras o compañeros de viaje.Tienes razón, con 2 ó 3 días es suficiente. Te digo lo que a Notti, voy a colgar algo más sobre Praga, para que te animes más.
    Y despues ya nos contarás.
    Un abraciño

    ResponderEliminar