viernes, 26 de abril de 2013

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, EN EL HOGAR






Unos pocos remedios más para el hogar, que es como sabeis por experiencia es un lugar donde siempre   surgen pequeños problemas, que a veces son más fáciles de solucionar de lo que a primera vista nos parece. Espero os sean de utilidad. 

1º.-  Toallas que no secan, te tiene pasado muchas veces, has comprado toallas  y aunque las lavaste no secan bien, esto se debe a que a veces vienen impregnadas de un apresto especial. Para eliminar este apresto no basta un lavado normal. Introdúcelas en la lavadora, y cambia el detergente por 2 cucharadas de sal y el suavizante por medio vaso de amoníaco , despues de lavarlas así, déjalas secar y despues lávalas otra vez con detergente pero sin suavizante,  ya verás como has solucionado el problema.





2º.-Remedios antihumedad. Con productos baratos y a tu alcance :
Si por accidente tu móvil se moja y deja de funcionar, ponlo en un plato lleno de arroz, cúbrelo y déjalo toda la noche. Al día siguiente funcionará. 
Para que no se humedezca la sal en los saleros, introduce en ellos unos granitos de arroz.
Para evitar la humedad en los armarios roperos, sobre todo si son empotrados introduce en ellos trozos de tiza y cámbialos con frecuencia, y también es útil en las cajas de herramientas para evitar que estas se oxiden.
 Bisuteria siempre brillante. Si quieres evitar que tus complementos de bisutería de oscurezcan conviene combatir la humedad. Una manera muy sencilla consiste en poner en el fondo de joyero trozos de tiza, esta absorberá la humedad y tus complementos parecerán siempre nuevos y brillantes.
El carbón vegetal funciona muy bien para absorber la humedad en los zapateros, además evita los malos olores. 


3º.- No tires los posos de café, puedes darle una utilidad en tu hogar. Toma nota:
Para limpiar la aceitera, introduce dentro de ella posos de café y agua caliente. Agita y deja reposar hasta que se enfríe.
Neutralizar olores, déjalos secar, ponlos en un plato e introdúcelos en la nevera. Acabará con los malos olores.
También puedes frotarte las manos con ellos para eliminar el olor de algún alimento.
De abono para las plantas como rosales, azaleas o camelias.
Es repelente para insectos, si esparces posos por donde hay hormigas, las auyenta y también funciona con caracoles y babosas. 




               













4º,-La laca puede servir para muchas para muchas cosas como:
Para enhebrar más facilmente, sólo tienes que rociar la punta del hilo.
Para conservar las flores, si cojes un ramo de mimosas y las rocías con laca, te duraran tanto como tu quieras, y además no desprenderán ese olor tan fuerte que tienen, que hay personas que no las soportan en casa.
Si tienes algún paraguas que perdíó la impermeabilización, puedes conseguir que vuelva a ser impermeable, rocíándolo con laca por la parte interior y dejándolo secar sin cerrarlo.


5º.- Joyas por el desagüe,si alguna vez te ocurre que una pequeña joya como un pendiente o una sortija, se te escurre por el desagüe del lavabo, no te preocupes y sigue estos pasos: no abras el grifo, desenrosca la  rejilla del desagüe, coje la aspiradora y ponle una bolsa limpia, introduce el tubo de la aspiradora y  aspirara, seguro que encontrarás tu joya en la bolsa limpia. 

4 comentarios:

  1. Que buenos trucos Remedios, como siempre sigue siendo tu sección estrella, no me extraña.Siempre solucionando nuestros problemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los trucos y remedios siempre son bien recibidos, eres un saco sin fondo de estos consejos tan útiles eres un pozo de sabiduría y arte Remedios.

    ResponderEliminar
  3. Aunque parece mentira Celia, los trucos siguen gustando, sé de muchas personas que los estan copiando en cuadernos para tenerlos a mano, algo así pasa con las reflexiones, y ¡mira que llevo tiempo con ellos!
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  4. No es para tanto Anónimo, agradezco tu comentario, me llega al alma lo del saco y el pozo.

    ResponderEliminar