domingo, 7 de abril de 2013

CAZUELA DE RAPE.




El rape es un pescado muy apreciado por su delicado sabor que lo hace una delicia para el paladar. Se puede preparar de diversos modos, esta vez lo he hecho con almejas y gambas y ha quedado delicioso. Es como una zarzuela de pescado sólo que con menos ingredientes.

INGREDIENTES:
Para 4 personas.

Colas de rape    4 grandes u 8 pequeñas.
Almejas   1/2  kilo.
Gambas     12.
Patatas pequeñas  4.
Pimiento rojo     medio.
Tomates maduros     2 pequeños.
Ajos      2 dientes.
Pan duro    1 rebanada.
Vino blanco    1 vaso.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :

Freir las patatas cortadas en rodajas finas a fuego lento para que se pongan blandas. Pasar las colas de rape por harina y freirlas en una sartén, sólo vuelta y vuelta y reservar. En el mismo aceite poner las cabezas de las gambas y  freirlas para darle más sabor al aceite.

En una cazuela poner las almejas con agua, sal y pimienta a fuego fuerte para que se abran. Una vez abiertas sacarlas y reservar el agua de cocerlas. En una sartén,poner aceite y freir a fuego lento los ajos y la rebanada de pan, cuando estén doradas ambas cosas retirarlas a un plato y en la sartén añadimos el aceite en el que se hizo el rape y las cabezas de las gambas. 

Freir el pimiento y los tomates cortados en trocitos, en aceite limpio, añadir el caldo de cocer las almejas colado por si lleva arenilla. Cuando esté hecho este sofrito  se hecha en la batidora junto con el pan frito y los ajos. Batir todo bien.

En una cazuela grande poner las patatas y encima el rape las almejas y las gambas, regar con el vino y dejar reducir, a los 5 minutos poner la salsa, dejar cocer 10 minutos más y retirar del fuego. Servir bien caliente. 

2 comentarios:

  1. ¡Vaya cazuela más apetitosa! lástima estar tan lejos, porque sino te iba a hacer una visita en el momento oportuno ¡kakakaka!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y yo me quedaría encantada Graciela, además en casa siempre me dicen que hago siempre para que sobre, ¿será que siempre pienso si llega alguien más que no esperaba? y la verdad es que no me equivoco muchas veces.
    un abrazo

    ResponderEliminar