lunes, 30 de abril de 2012

TARTA MULTIFRUTAS


Las tartas multifrutas son un verdadero cóctel de vitaminas, por lo que son muy saludables, resultan además ligeras, frescas  y francamente deliciosas, son las tartas indispensables cuando nos lleguen los calores del verano, que aunque hoy nos parezca lejano, está a la vuelta de la esquina.

INGREDIENTES:

Manzanas  3.
Plátanos     2. 
 Naranja     1.
Lámina de hojaldre  1.
Azúcar   5 cucharadas.
Mantequilla  2 cucharadas
Mermelada de naranja dulce  2 cucharadas.
Gelatina de naranja    1 sobre.
Canela en polvo.

ELABORACIÓN :

Estirar la masa de hojaldre y forrar con ella un molde. Pinchar el hojaldre con un tenedor , tambien se recubre con papel film y se rellena con legumbres para que no suba,  yo suelo utilizar garbanzos .
Ponerlo al horno fuerte durante unos diez minutos. Sacarlo y dejarlo enfriar, sacarle los garbanzos y el papel film.

Pelar las frutas y cortar las manzanas en gajos, el plátano en rodajas y la naranja separar los gajos y cortarlos en pedacitos.

En una sartén poner la mantequilla y 3 cucharadas de azúcar, dejar que se caliente un poco y cuando la mantequilla empiece a derretirse añadir las manzanas. Rehogarlas unos minutos removiendo con una cuchara de madera, hasta que empiecen a estar blandas. Incorporar las rodajas de plátano  y por último los gajos de naranja, seguir removiendo y añadir la canela espolvoreando por encima.

Colocar la fruta encima de la masa de hojaldre y llevar al horno otros diez minutos. Mientras en un cazo se pone la mermelada las 2 cucharadas restantes de azúcar y dos cucharadas de agua. Se dejan hervir  un poco removiendo siempre y ya fuera del fuego se le agrega la gelatina. Se vierte encima de la fruta.

Se mete en el frigorífico hasta la hora d servir. 

Dejar que se enfríen y colocar todo encima de la masa de hojaldre

  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta tarta de postre el dia de las gallinas...que os parece?????.....os apuntais???...Bikos.Ángeles.

Isa dijo...

Por el sur ya hace calorcito, por lo que me sentaría muy bien ese pedazo de tarta de "tutifruti" que debe estar riquísima.
Besotes

Belinda dijo...

Angeles,yo me apunto!!!!
Jijijiji.....q buena idea!!!
Besos

Remedios dijo...

Me parece estupenda tu idea Angeles, ya sabeis que podeis contar con esa tarta y con las que hagan falta.Cuando decidais el día, me avisais.
Besos

Remedios dijo...

¡Que envidia nos das, Isa!!!! nosotros aquí con un invierno tardío y por ahí con el calorcito.
La verdad es que la tarta "tutifruti" salió exquisita. Me gusta el nombre que le has dado. Se lo voy a cambiar.
Un abrazo

Remedios dijo...

Ya sabes Beli, que podeis contar conmigo. Estoy de acuerdo contigo en que nuestra Angeles siempre tienes muy buenas ideas.
Un abrazo

Publicar un comentario