Aprovechando estos dias de vacaciones, he pasado una tarde ideal en Cambados, con mis amigas Beli y Angeles, que me sirvieron de excelentes guias ya que Beli vive allí y Angeles cerquita. Para apreciar todos sus encantos hay que recorrer todos sus preciosos rincones a pie y despacio, despacio como se degusta su vino Albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo y del que Cambados es considerada su capital.
Castrocelta, una conocida bodega
Su casco histórico está declarado "Bien de interés Cultural" por la cantidad de pazos nobiliarios que contiene.Y tambien ostenta el título de "Muy Noble Villa" y esta nobleza se aprecia en su gran Patrimonio Monumental entre los que destacamos las ruinas de Sta. Mariña, del siglo XVI, el pazo de Fefiñanes , flanqueado por la iglesia de S. Bieito y el pazo de los Figueroa tambien del siglo XVI.
Y muchos mas como el de Bazán, hoy Parador de Turismo.
Ruinas de Santa Mariña
Pazo de Fefiñanes, la fotografía más emblématica de Cambados
Paseo marítimo en un atardecer nublado.
Oh, siento mucho lo ocurrido, Remedios. Espero que te recuperes pronto.
ResponderEliminarJota
Lo de excelente se refiere de forma exclusiva al bonito reportaje sobre Cambados. Siento muchísimo el percance, pero intuyo que eres una luchadora y siempre miras adelante.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Estaba leyendo tranquilamente tu reportaje sobre Cambados, magnífico e interesante como siempre cuando me quedé helado...supongo que no será una broma, no es tu estilo. Espero que te repongas pronto.
ResponderEliminar¡¡¡ánimo!!!
Que amable Jota, ya estoy mucho mejor.
ResponderEliminarGraciñas
Me hizo gracia tu aclaración sobre lo de pinchar en "Excelente", no iba a creer que lo decías por mi caída.Te conozco ya demasiado para pensarlo.
ResponderEliminarClaro que hay que mirar hacia delante, siempre procuro buscar la parte positiva, podría heberme hecho más daño. Esto se pasará pronto.
gracias
Me gustan los chistes y bromas Carlos,pero no se me ocurre hacer una broma con esas cosas. No te preocupes voy mejorando.
ResponderEliminarGracias
Cuanto lo siento........Me paSÓ lo que a Carlos...estaba metida de lleno en tu reportaje de Cambados y PLAF!!!....que rumbo tan diferente......nunca se sabe como uno puede terminar......pero lo dicho...esto pasará y podría haber sido peor.....Tómalo con calma...muchos besiños y una pronta recuperación.Ángeles.
ResponderEliminarLas caidas más tontas suelen tener siempre consecuencias imprevisibles, Remedios. Afortunadamente, tal como nos cuenta, no ha sido nada grave. Sentimos mucho el percance, pero nos alegramos de que ya esté recuperándose. ¡Ánimo!
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto....
ResponderEliminarAl menos todo se quedó en una pequeña lesión...podría haber sido mucho peor....
Cuando te recuperes tendremos otra oportunidad para que conozcas los alrededores de Cambados..
Muchos besos.
Ya ves Angeles, los percances surgen así, cuando no los esperas, menos mal que fue más el susto.Ya estoy mucho mejor.
ResponderEliminarBicos
Afortunadamente no fue nada grave, un buen susto que espero me haga ser mas cuidadosa a la hora del paseo. Espero que en unos días ya se convierta en una anécdota graciosa.Gracias José.
ResponderEliminarHola Beli: Todavía tengo que hacer una segunda parte sobre Cambados...aprovechamos bien el tiempo y Cambados está lleno de sitios interesantes. Espero que pronto estaré lista para esa otra escursioncita que me propones...cuando deje de estar en plan payaso.
ResponderEliminarun abrazo
Hola Remedios. Siento mucho lo del accidente que tuviste. Con lo que duelen los golpes en la nariz!! Me he quedado de piedra, como todos, al recibir como colofón final del post, la noticia de tu caída. Espero de veras que te recuperes muy pronto.
ResponderEliminarA parte de todo, Combados parece un sitio maravilloso. Ya nos seguirás contando.
Un fortísimo abrazo
Hola Notti: Ya estoy mucho mejor,hoy me sacaron el yeso y ya voy recuperando mi aspecto habitual.
ResponderEliminarEstoy un poco más vaga para escribir el el blog, pero voy cogiendo el ritmo.
Si que haré algún post más sobre esa zona tan bonita de la Ria de Arosa.
Graciñas por tus buenos deseos.