viernes, 13 de abril de 2012

CAMBADOS


Aprovechando estos dias de vacaciones, he pasado una  tarde ideal en Cambados, con mis amigas Beli y  Angeles, que me sirvieron de excelentes guias ya que Beli vive allí y Angeles cerquita. Para apreciar todos sus encantos hay que recorrer todos sus preciosos rincones a pie y despacio,  despacio  como se degusta su vino Albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo y del que Cambados es considerada su capital.

                                           Castrocelta, una conocida bodega 

 Su casco histórico  está  declarado  "Bien de interés Cultural" por la cantidad de pazos nobiliarios que contiene.Y tambien ostenta el título de "Muy Noble Villa" y esta nobleza se aprecia en su gran Patrimonio Monumental entre los que destacamos las ruinas de Sta. Mariña, del siglo XVI,  el pazo de Fefiñanes , flanqueado por la iglesia de S. Bieito y el pazo de los Figueroa tambien del siglo XVI.
Y muchos mas como el de Bazán, hoy Parador de Turismo.

                                                Ruinas de Santa Mariña

Pazo de Fefiñanes, la fotografía más emblématica de Cambados

                                                            Paseo marítimo en un atardecer nublado.


 Otro día seguiré contando cosas de esta preciosa villa situada en plena Ría de Arosa. Tengo este post empezado desde el miércoles, en que se me ocurrió darme una vueltecita por casa. La pequeña perrita Dana me hizo una jugarreta con su alegría por verme, enrolló su correa en mis pies, tiró y ya os figurais el resultado: una caida tonta, la nariz rota, hospital y regreso a casa sin terminar mis vacaciones....¡Que se la va a hacer! ¡Podría haber sido peor! Ya estoy bien, pero con aspecto de payaso con el yeso en la nariz o de boxeador...no sé, procuro no mirarme al espejo.

14 comentarios:

  1. Oh, siento mucho lo ocurrido, Remedios. Espero que te recuperes pronto.

    Jota

    ResponderEliminar
  2. Lo de excelente se refiere de forma exclusiva al bonito reportaje sobre Cambados. Siento muchísimo el percance, pero intuyo que eres una luchadora y siempre miras adelante.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyendo tranquilamente tu reportaje sobre Cambados, magnífico e interesante como siempre cuando me quedé helado...supongo que no será una broma, no es tu estilo. Espero que te repongas pronto.
    ¡¡¡ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que amable Jota, ya estoy mucho mejor.
    Graciñas

    ResponderEliminar
  5. Me hizo gracia tu aclaración sobre lo de pinchar en "Excelente", no iba a creer que lo decías por mi caída.Te conozco ya demasiado para pensarlo.
    Claro que hay que mirar hacia delante, siempre procuro buscar la parte positiva, podría heberme hecho más daño. Esto se pasará pronto.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los chistes y bromas Carlos,pero no se me ocurre hacer una broma con esas cosas. No te preocupes voy mejorando.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Cuanto lo siento........Me paSÓ lo que a Carlos...estaba metida de lleno en tu reportaje de Cambados y PLAF!!!....que rumbo tan diferente......nunca se sabe como uno puede terminar......pero lo dicho...esto pasará y podría haber sido peor.....Tómalo con calma...muchos besiños y una pronta recuperación.Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Las caidas más tontas suelen tener siempre consecuencias imprevisibles, Remedios. Afortunadamente, tal como nos cuenta, no ha sido nada grave. Sentimos mucho el percance, pero nos alegramos de que ya esté recuperándose. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Espero que te recuperes pronto....
    Al menos todo se quedó en una pequeña lesión...podría haber sido mucho peor....
    Cuando te recuperes tendremos otra oportunidad para que conozcas los alrededores de Cambados..
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya ves Angeles, los percances surgen así, cuando no los esperas, menos mal que fue más el susto.Ya estoy mucho mejor.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente no fue nada grave, un buen susto que espero me haga ser mas cuidadosa a la hora del paseo. Espero que en unos días ya se convierta en una anécdota graciosa.Gracias José.

    ResponderEliminar
  12. Hola Beli: Todavía tengo que hacer una segunda parte sobre Cambados...aprovechamos bien el tiempo y Cambados está lleno de sitios interesantes. Espero que pronto estaré lista para esa otra escursioncita que me propones...cuando deje de estar en plan payaso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Remedios. Siento mucho lo del accidente que tuviste. Con lo que duelen los golpes en la nariz!! Me he quedado de piedra, como todos, al recibir como colofón final del post, la noticia de tu caída. Espero de veras que te recuperes muy pronto.
    A parte de todo, Combados parece un sitio maravilloso. Ya nos seguirás contando.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Notti: Ya estoy mucho mejor,hoy me sacaron el yeso y ya voy recuperando mi aspecto habitual.
    Estoy un poco más vaga para escribir el el blog, pero voy cogiendo el ritmo.
    Si que haré algún post más sobre esa zona tan bonita de la Ria de Arosa.
    Graciñas por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar