lunes, 9 de abril de 2012

TRENZA DE PASCUA



Estamos en tiempo de Pascua y como es tradicional hay que comer las famosas roscas. Como este año me cogió este año en Caldas de Reyes he tenido el placer de probar sus deliciosas roscas conocidas en toda la comarca por su exquisito sabor y su textura suave y esponjosas ¡¡¡¡uhmmmm, simplemente buenísimas!!!. Todavia no he conseguido la receta original pero os aseguro que antes de irme la conseguiré. ¡¡¡Es que son de las mejores que tomado en mi vida!!!

Este año en casa antes venirme he hecho una trenza que tambien ha gustado mucho.

 La receta es igual a las roscas que hacía otros años.

La unica diferencia es que cuando la masa haya subido se divide en tres porciones dándoles la forma de bastones. Se une por un extremo y se trenzan sin presionar. Se acomoda la trenza en una placa de horno cubierta con papel vegetal enmantequillado y enharinado  Se deja levedar unos minutos más  y se pinta con huevo batido, se espolvorea de azúcar y se rocían las uniones de la masa con manteca derretida,

Se mete al horno a temperatura suave y cuando se saca del horno se pinta con mermelada y se espolvorea de almendras en láminas.receta de la masa podeis encontrarla

Podeis encontrar la receta de la masa en mi blog 2009 , precisamente es la primera entrada ( 5 de Enero) Como podeis observar la decoración final en vez de hacerla con frutas confitadas la he hecho con mermelada y almendras.

10 comentarios:

Isa dijo...

¡Madre mía! que pintaza tiene esa trenza. Mandame un trocito por Internet, porfa. Ya me vienen los jugos a la boca.
Montones de abrazos

Graciela dijo...

¡¡¡Uuuuummmmmm!!!!!Que hermosa esa trenza,Remedios.Aunque no se me dan muy bien esas cosas trataré de hacerla.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En mi más tierna infancia, entre las roscas y los bollos con huevos acababa siempre con un monumental empacho de varios días. ¡Que tiempos!.

Anónimo dijo...

Pues siii...el roscon de Caldas es algo especial......rico..rico...rico....Bikos.Ángeles.

Belinda dijo...

Caray,que buena pinta!!
Eres toda una profesional...cualquiera diría que es de pastelería....
Besos.

Remedios dijo...

Como siempre te digo, es dificil que pueda mandartela ¡Ja,ja!un pequeño inconveniente, no tengo tu dirección,un inconveniente mayor, todavia no es posible por internet.
Hay dos soluciones o te vienes a Galicia y me haces una visita o te pones a cocinar como me has prometido...muchas veces.
Piensa en la 1ª opción...me gusta.
besos

Remedios dijo...

Parece mas dificil de lo que realmente es, Graciela, solo hay que tener paciencia para dejar reposar las masas. ( mientras se puede hacer otras cosas) Animo pues y manos a la obra.
un abrazo

Remedios dijo...

Asi que un golosillo ¡Ja,Ja! no me extraña los empachos sobre todo con los deliciosos bollos de huevos que hacian nuestras abuelas, con una cantidad enorme de huevos...no sé una docena o más... mucha razón ¡que buenos tiempos! sin pensar ni en el colesterol ni en la linea...
un abrazo

Remedios Toimil dijo...

Es extraordinario Angeles, y tu lo sabes muy bien pues al estar tan cerquita lo tomarías muchas veces.
Un abrazo

Remedios Toimil dijo...

Gracias Beli, a ver si hago otro con la receta que me traje, menos mal que se ocurrió cogerla antes de....venirme.
Un abrazo

Publicar un comentario