martes, 3 de abril de 2012

SOLOMILLO CON HOJALDRE Y MANZANA


El clásico solomillo hojaldrado adquiere una nueva dimensión si lo acompañamos de manzanas, se convierte en un plato más ligero y el contraste entre sabores, hace que se convierta en un plato excelente y adecuado  para celebraciones especiales. Sin embargo, como resulta fácil de hacer y no es un plato que resulte caro, podemos hacerlo todo lo a menudo que nos apetezca.

INGREDIENTES:
Solomillo de cerdo    1 grande (sobre 1 kg de peso) o 4 pequeños.
Manzanas golden       3.
Queso   8 lonchas
Panceta    8 lonchas. 
Azúcar    3 cucharadas.
Mantequilla 1 cucharada.
Limón    1
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Lámina de hojaldre 1.

PREPARACIÓN:

 Abrir el solomillo en forma de libro, salpimentarlo  y reservar.
Mondar las manzanas y cortarlas en gajos finos regándolos con el zumo de limón para que no se oxiden.
Poner los gajos en un recipiente al fuego con la mantequilla y el azúcar y dejarlas unos minutos, a fuego lento dándoles vueltas, hasta que empiecen a estar blandas . Dejarlas enfríar.
Envolver el solomillo por harina y en una sartén con aceite de oliva pasarlo ligeramente vuelta y vuelta, para que quede sellado y no pierde los jugos.
Extender la masa de hojaldre en forma de rectángulo del tamaño suficiente para cubrir el solomillo. o  4 rectángulos más pequeños si utilizamos 4 solomillos.
Encima del hojaldre poner el queso y la panceta extendidos.Colocar el solomillo encima y cubrirlo con la manzana caramelizada.

Envolver todo con cuidado y cerrar los extremos. Adornar con las tiras sobrantes del hojaldre. Con el huevo batido y con un pincel de silicona pintar todo el exterior.

Introducir en el horno a temperatura media de 30 a 45 minutos hora , esperar a que esté doradito. Se puede servir caliente, templado o frío, al gusto.

Vereis que sabroso, el solomillo jugosito y el sabor a manzana... delicioso.

Dedico esta receta a mis magníficos seguidores de Venezuela, que desde las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto y Valencia siguen asiduamente el blog  y muy  especialmente los de la ciudad de Caracas, donde tengo familia muy querida, recordando tantos momentos felices que pasamos en nuestras  vacaciones con vosotros, sobre todo las de Isla Margarita, una de la mas hermosas del Caribe. Muchos besos. Remedios.
   

6 comentarios:

  1. Que rico el solomillo con hojaldre y si se le añade el sabor de la manzana caramelizada, tiene que estar exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene que estar buenísimo, seguro. Cada día una receta más apetitosa. Es Usted genial, Remedios.

    ResponderEliminar
  3. Te prometo que el primer día que tenga invitados en casa (cosa bastante frecuente) no pienso en otra cosa, va a ser el solomillo por la receta de Remedios. Exito seseguro, mis compis van a flipar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Perdón por el retraso en contestar, Celia.Estoy de acuerdo contigo, es una comida muy agradecida, generalmente les gusta a todos.No dejes de hacerla algún día y ya me contarás.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que repetir el perdón a todos los que de una forma u otra me escribieron estos días. Anduve un poco liada, ahora creo que tendré más tiempo.
    El solomillo con la naranja está muy sabroso,puedo asegurar que todos los que lo tomaron en casa, lo alabaron (será por tenerme contenta, no sé, no sé) pero viendo como dejaron los platos limpios prefiero pensar que fue que les gustó de verdad. Gracias José.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando saber si ya hiciste la receta del solomillo Carlos,y que me cuentes si tus compis, fliparon, seguro que sí.
    un abrazo

    ResponderEliminar