jueves, 19 de abril de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS . LA COCA COLA


La conocida mundialmente bebida refrescante Coca Cola, originaria de Atlanta en Estados Unidos tiene además muchas otras aplicaciones solucionando algunos problemas cotidianos.Hoy repasaremos las más conocidas.

1º.- ¿Te has manchado la ropa de grasa? No te preocupes pon en la lavadora el contenido de una lata de Coca Cola junto con el detergente habitual, tu ropa saldrá impecable.

2º.-  El ácido cítrico en la Coca Cola elimina las manchas difíciles de sacar en la loza de nuestras vajillas.

3º.-  Para limpiar el óxido de los parachoques de los automóviles, tienes que fregar el parachoques o defensas con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca Cola.

4º.- Lo mismo ocurre para limpiar de la corrosión las terminales de las baterias de los coches. En este caso lo que tienes que hacer es vaciar una lata de Coca Cola sobre las terminales y dejar que las burbujas con su efervescencia actuen sobre la corrosión.

5º.- Siguiendo con sus aplicaciones en los automóviles , la Coca cola es excelente para limpiar sus parabrisas del empañamiento.

6º.- Por su buena actuación sobre los vidrios, se puede utilizar en el hogar, para limpiar espejos, el cristal de las mesas o los de las ventanas.

7º.- Si lo que necesitas es soltar un tornillo atascado por el óxido, aplicarás un paño empapado de Coca Cola sobre el tornillo durante varios minutos.

8º.- Para que los baños estén impecables, vacía una lata de Coca Cola en la taza del sanitario, déjala una hora y despues descarga la cisterna.

9º.- Limpiar una cazuela quemada es fácil poniendo Coca Cola dentro y haciéndola hervir, todo lo pegado se desprenderá .

10º.- Si al teñir el pelo te ha quedado demasiado  oscuro y no te encuentras favorecida , pásale Coca Cola y se aclarará algo.

11º.- Otra aplicación para el cabello es utilizarlo como acondicionador, quedará  como si utilizaras el producto apropiado.

12º.- Para limpiar viejas monedas, quedarán brillantes para colecciones o para objetos decorativos.

13º.- Una excelente salsa para barbacoas : Kepchup y Coca Cola mitad y mitad. El pollo, la carne o lo que estés cocinando resultarán más apetitosos.

14º,-  Elimina los insectos de las plantas, basta colocar un plato con Coca Cola cerca de las plantas, los insectos se sentirán atraidos por el dulzor y una  vez  que caigan en el plato no podrán salir. 

¡Que barbaridad, hay que ver la utilidad de la Coca Cola ! ¡ Es impresionante en cuantos casos puede poner remedio a  nuestros problemas cotidianos!!! 


15º.- Limpia las joyas con un vaso de Coca Cola y un brocha...no sé recomienda para joyas finas o de gran valor ( ¡Ja,Ja! es claro que una brocha no me parece lo más apropiado).

16º.- Una creencia muy generalizada es que si tienes el estómago revuelto, la Coca Cola te ayudará a superarlo. No utilizar Coca Cola fría ya que puede irritar más.

17º.- Todavía existe la creencia que un buen remedio para la tos consiste en hervir CocaCola  con cebolla picada durante tres minutos y tomarlo antes de acostarse. Parece ser que la Coca Cola antes de ser una bebida refrescante era  una receta contra la tos.

En estas tres ya no estoy tanto de acuerdo, pero seguimos porque hay más.

18º.- En los Estados Unidos, las patrullas de carretera, llevan bidones de Coca Cola para usarlos en la limpieza de la sangre en la carretera despues  de un accidente.

19º.- Si pones un hueso en un recipiente con Coca Cola, este se disolverá en dos días.

20º.- Por si no lo sabias, el ingrediente activo de la Coca Cola, es el ácido fosfórico. Su PH es 2´8. Disuelve una uña en cuatro días.

21º.- El ácido fosfórico tambien roba el calcio de los huesos, es por lo tanto el mayor contribuyente para el aumento de la Osteoporosis.

22º.- Para transportar los envases de Coca Cola, los camiones son identificados con el aviso de "Material peligroso"  que es reservado para el transporte de materiales muy corrosivos.

Estas útimas son simplemente : ESCALOFRIANTES.

Estoy segura que si ahora os ofrezco una Coca Cola me contestareis : No,No , mejor un vaso de agua, la Coca Cola mejor para los remedios caseros.

12 comentarios:

  1. Te estás ganando el título de "Reina de los trucos" Remedios. Cuando creemos que ya los has agotado nos sales con este espectacular sobre la Cocacola.
    Escalofriantes son los últimos, Remedios porfa un vasito de agua. Con cariño

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que la Coca Cola era simplemente un refresco,solo sabía que disolvía el óxido. Preocupante son las otras cosas que disuelve.
    Remedios enhorabuena por este post tan interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil esta presentación...para nuestra salud y para esos remedios caseros que nos solucionan las cosiñas domesticas...gracias....los de Font Vella te van dar algun premio ...Bikos..Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantos remedios útiles Remedios! Eres una enciclopedia. Y estos vienen con la moraleja incluida, ¡Jeeejejeeeeee!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Remedio universal, Remedios, para todos los desperfectos. Ahora bien, lo de utilizarla como refresco....

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón Isa, mucho mejor un vaso de agua. Eso de que sea tan buen disolvente da que pensar ¿no crees?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me pareció que os iba a interesar,Julio, una bebida tan conocida y que la tomais tantos jóvenes , es conveniente que, sabiendo sus efectos, no lo hagais tan a la ligera.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre hago propaganda a favor del agua, pero en general, no nombro ninguna marca en particular.¡que lástima, Angeles! ¡que poco olfato comercial tengo! ¡Ja,Ja! será como consecuencia del percance del otro día.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me hago un lío con las Isas, creí que el primer comentario era de la Isa andaluza, y resulta que tu comentario es este, te reconozco por tu divertida risa. Mira que le tengo dicho a mi otra amiga Isa que firme Isabel, pero como tiene la costumbre de que le llamemos Isa no me extraña que se equivoque. Ya me pasó alguna otra vez.
    Claro que estos remedios llevan la moraleja, es una manía ¡Ja,Ja!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Creo que antes de tomar el refresco a que hacemos referencia, habrá que pensarlo un poco más.Pero utilizado para esos pequeños remedios caseros parece espectacular. Aunque por mi parte no me lo echaría al pelo por si tambien lo disuelve¡Ja,Ja!.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aquí está la página web adecuada para todos los que quieran entender
    este tema. Te das cuenta de una gran cantidad es casi difícil de discutir con usted (no es que yo, personalmente, quiero .
    .. jaja). Por supuesto que poner un nuevo giro a un tema que se
    ha escrito acerca de las edades. Excelente material, simplemente genial!
    Here is my site ... Síntomas de la leucemia en mujeres

    ResponderEliminar
  12. Es un buen artículo, muy bien explicado y detallado. Con tanto esfuerzo y dedicación escrita es un placer
    poder haberlo leído. ¡Por favor sube más posts sobre remedios!

    ResponderEliminar