domingo, 29 de abril de 2012

LA ACTITUD


Ante todo lo que nos depara un nuevo día, la cuestión más importante no es que ese día se presente tranquilo y venturoso o por el contrario sea de esos días aciagos,  cargados de problemas y disgustos, no, lo mas importante es como nos tomemos las cosas.

                                   Lo importante es la ACTITUD .

Un precioso relato, valiente y sabio, para que comprendais la idea, repasadlo varias veces, es díficil, muy difícil , pero al menos intentar llevarlo a la práctica.
 En el fondo no es más que lo siempre repetimos :

                                            VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS .


Una mujer muy sabia, se despertó una mañana, se miró al espejo y notó que sólo tenía tres cabellos. ¡Hummm! pensó y luego se dijo: "Creo que hoy me voy a hacer una trenza". Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

Al día siguiente, al despertarse, se miró al espejo y se dió cuenta que sólo tenía dos cabellos. ¡Hummmm! pensó y se dijo: "Creo que hoy me peinaré con raya al medio. Así lo hizo y pasó un día grandioso.

Al otro día, cuando despertó la mujer y fue a verse en el espejo vió que ya sólo le quedaba un cabello."Bueno" se dijo "Hoy me haré una cola de caballo". Así lo hizo y pasó un día muy divertido.

A la mañana siguiente cuando despertó, corrió al espejo, enseguida se dio cuenta que no le quedaba un sólo cabello en su cabeza. Se quedó pensativa un momento y exclamó: "Que bien, hoy no tengo que peinarme"


Tu actitud lo es todo en la vida. Alégrate cada mañana. Riéte de ti mismo. Acéptate, Sé bondadoso y amable con los demás. Sonríeles. Porque cada persona que te encuentras tendrá sus problemas y tu sonrisa les ayudará.


La vida no es esperar que la tormenta amaine, ni abrir el paraguas para que todo resbale :

  LA VIDA ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA  


Con el deseo que disfruteis al máximo de cada día de vuestras vidas
                                        Un abrazo

6 comentarios:

  1. Pues si..si no puedes elegir tus circunstancias...si puedes elegir como enfrentarte a ellas...y esa elección marca una gran diferencia en tu vida.....una actitud positiva es un gran paso hacia esa felicidad que todos pretendemos y queremos...un besiño.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo este relato, me reí con los peinados de la pobrecita señora...pero ¡¡¡Cuanto para aprender!!!
    besuquitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Un relato magnífico Remedios! y aunque resulta gracioso, nos invita a tener una actitud positiva antes los reveses de la vida. Me gusta.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Angeles, todo depende de nuestra reaccion ante las circunstancias con que la vida quiera depararnos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te hicieran gracia los peinados de la pobre señora, Isa. Tienen su gracia, aunque en el fondo encierra una gran enseñanza...aprender a reirnos de nosotros mismos. Es difícil pero se puede conseguir.
    un abraciño

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gustara, Laura, y que comprendieras perfectamente a donde nos lleva ese relato.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar