viernes, 27 de abril de 2012

DORADA EN SALSA



LOMOS DE DORADA EN SALSA DE ALMENDRAS .

La receta de hoy tiene como ingrediente principal la dorada, con  la que se consiguen platos muy saludables  ya que contiene gran cantidad de vitamina E, que es beneficioso para nuestro sistema circulatorio, también tiene propiedades antioxidantese  y proteje la vista. Es un pescado semigraso  y su carne es blanca y firme.

INGREDIENTES:

Doradas  tantas como comensales (si son de ración).
Cebollas  1.
Almendras tostadas  50 gr.
Almendras troceadas  50 gr.
Nata líquida  200 ml.
Caldo de pescado  200 ml.
Azafran en rama     unas hebras.
Coñac   1 copa.
Aceite de oliva y sal.

ELABORACIÓN:

Cuando compreis las doradas pedidle al pescadera que os las ponga en lomos.
La salsa de azafrán es por lo que teneis que empezar. Se pica la cebolla y se pone en una sartén con  aceite de oliva , Se deja pochar a fuego lento. Cuando esté casi transparente se le añaden las almendras troceadas, el coñac y las hebras de azafrán.

Se deja reducir el alcohol y se le añade la nata y el caldo de pescado se deja cocer a fuego lento hasta que adquiera consistencia la salsa. Se sala al gusto y se pasa la salsa por la batidora . 

Los lomos se ponen a la plancha con una gotas de aceite, primero se colocan por el lado de la piel y luego se le da la vuelta por el otro lado.

Se colocan en una recipiente  y se vierte la salsa encima, se le añaden las almendras tostadas enteras, y se deja hervir unos minutos. 

7 comentarios:

  1. Excelente preparación para la dorada, debe estar riquisima.Me apunto a hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda Remedios, la salsa de almedras yiene que quedar muy bien con las doradas y el toque del azafran en rama(nada que ver con los colorantes al uso) dará el toque definitivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta receta para hacer la dorada. Seguro que la salsita potenciará mucho su sabor.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, si que está rica y ya ves que es fácil de preparar. Me alegra que decidas hacerla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Carlos, la salsa de almendras y azafrán va de maravilla con las doradas, resulta un plato con excelente sabor.Y en cuanto a lo del azafrán estoy completamente de acuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya me estoy liando otra vez, el otro día era con las Isas y hoy ya no sé si tu eres Rosiña, o eres Rosa. Vais a tener que poner el apellido, o si no ...Rosiña, porfa firma como te llamo yo siempre.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta tus doradas...yo tambien me apunto a cocinarlas....Bikos.Ángeles.

    ResponderEliminar