sábado, 21 de abril de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA 2





Cuando se hace un bizcocho de naranja el suave aroma de la naranja inunda la cocina y actúa como una llamado a reunión  familiar , poco a poco van llegando con una pregunta ¿que estas haciendo que huele tan bien? y es que los bizcochos de naranja no sólo huelen bien , también saben bien, sirven para poner un buen final a una comida y tambien para tomar al desayuno o merienda.
El que hice hoy es una receta distinta a otro que habia colgado en el blog  hace algún tiempo. Creo que esta es más rica y muy fácil de hacer ( es de los clásicos que se hacen con yogur y se toman las medidas con el vasito de yogur)

INGREDIENTES:

Naranja   1 (  la ralladura y el zumo ).
Huevos    3.
Yogur natural  1.
Aceite de girasol  ( un vasito de yogur )
Azúcar    ( 2 vasitos )
Harina   ( 3 vasitos )
Levadura Royal    1 sobre.
Licor de naranja o Cuantró  1 copita

 Para el molde:

Mantequilla y harina


Para la cobertura:

Naranja   1  ( el zumo ).
Azúcar     1 cucharada ).
Mermelada de naranja  3 cucharadas.
Frutas confitadas  (opcional)

PREPARACIÓN :

Para empezar se prepara el molde enmantequillándolo y espolvoreándolo de harina. Tamben se pone el horno encendido a temperatura media.

En un bol se ponen los huevos y el azúcar y se baten bien hasta que estén espumosos y blanquecinos.
Se le añade el yogur, el aceite de girasol, la copita de licor, el zumo y la ralladura de la naranja . Se sigue batiendo.

Se mezcla la harina con la levadura y se va incorporando a la mezcla anterior, tamizándola con un colador, remover hasta conseguir  una mezcla homogénea.  Si nos parece que la mezcla queda muy flojita , se le pueden añadir una o dos cucharadas más de harina. Depende de la cantidad de zumo de la naranja que utilizamos.

Introducir en el horno unos 40 ó 45 minutos.

Dejarlo enfriar sobre una rejilla. Mientras en un cazo ponemos el zumo de naranja , el azúcar y las cucharadas de mermelada a hervir durante unos minutos. Se le da unas vueltas con el batidor y se cuela por encima del bizcocho. Se puede adornar con rodajas de naranja o naranjas confitadas. 


  

5 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE...... UNA PINTAAAAAA ...QUE LO SACAS DEL BLOG PARA COMERTELO..........Y CON SABOR A NARANJA..QUE TENTACIÓN!!!!!!!..BIKO.ÁNGELES.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganitas de meterle el diente a esa maravilla de bizcocho! Creo que me llega aquí ese olorcito que nos describes, Remedios. ¡Jeeejeeeeje!

    ResponderEliminar
  3. Y como es muy saludable al llevar naranja con tantas vitaminas, no tienes excusa para no hacerlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vamos progresando en internet Isa, ¡Aleluya!si ya te llega el olorcito, con el tiempo te llegará el bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenisima, sobretodo por la capa melosa que tiene por encima.

    ResponderEliminar