martes, 26 de julio de 2011

¡¡¡ MIRA HACIA ARRIBA !!!


                                                        
                                        EL BUITRE

Si pones un buitre en un cajón de 2 metros x 2 metros y que está completamente abierto en su parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza su vuelo desde el suelo con una carrera de 3 ó 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera lo intentará, sino que se quedará  prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo. 


                                                             EL MURCIÉLAGO

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche, es una criatura sumamente hábil en el aire pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si lo colocas en el suelo, en un lugar totalmente plano, todo lo que puede hacer es arrastrarse indefenso y, sin duda, dolorosamente hasta que encuentra un sitio ligeramente elevado del cual se puede lanzar a si mismo al aire. Entonces, inmediatamente despega para volar.

                                                           

LA ABEJA

La abeja al ser depositada en un recipiente abierto permanecerá alli hasta que muera a menos que la saquemos nosotros. Nunca ve la posibilidad de escapar que tiene por encima de ella, sin embargo no deja de insistir en buscar alguna salida por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que terminará destruyéndose a sí misma. 

                                                             LAS PERSONAS

En muchas formas somos como el buitre, el murciélago o la abeja.
Luchamos con nuestros problemas y fustraciones sin darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es mirar hacia arriba. Esa es la repuesta. La ruta de escape y la solución a cualquier problema.    
      Mirar hacia arriba!!!!

                     LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS.
                 LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR.
               LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,

 PERO LA ESPERANZA...

                    ¡¡¡ LA ESPERANZA MIRA HACIA ARRIBA!!!

6 comentarios:

  1. Hola Remedios,me ha gustado mucho el post, al principio no sabía muy bien dónde iba a parar las costumbres de vuelo de estos tres animales,tendría algo que ver con el festival aéreo de Vigo? ja ja, pero como siempre, nos sorprendes con una maravillosa "moraleja" y un consejo estupendo.
    Por fin llegan las vacaciones, julio se hace laaaaaaaargo y pesadoooooo, parece que agosto nunca llega.
    Besos y hasta septiembre!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me gustan estas cosas Remedios! y como bien dice Notti nos tienes intrigadas hast el final...y que enseñanzas. Voy a mirar siempre hacia, palabra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Otro vistazo rápido al blog, creo que tu no duermes por las noches, por que tener tantas entradas en este mes, que me imagino super movido...
    El chiste del avión, cien por cien realidad.
    Este de los animalitos, me ha encantado.
    Decirte que yo ya hice una carpeta "REMEDIOS" en el ordenador, con varias subcarpetas...recetas, reflexiones, consejos...por que tu blog tiene mucho para aprovechar.
    Espero que estés pasando unas buenísimas vacaciones junto a los tuyos y que todo vaya sobre ruedas. No te olvido, biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya me supongo que en vacaciones lo que menos se te ocurre es pasar el tiempo con el blog de Remedios, para cuando regreses quiero que veas que te agradezco mucho tus comentarios y que me hacen mucha gracia algunos llenos de ocurrencias geniales. Como el despiste que tenías con los animales y sus costumbres sobre el vuelo. ¡Ja,Ja! no era nada del Festival Aereo, aunque reconozco que lo puse juntos para jugar un poco al despiste.
    Pásalo muy bien y disfruta a tope de las vacaciones.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mily: no creas que te tengo olvidada, tienes razón como por ahora, aunque salimos bastante, casi siempre regresamos a casa por la noche, y es cuando aprovecho de hacer algo en el blog, aunque a veces me entra un sueño....o me pongo a pensar cosas como: "Anda, que mañana comemos todos aquí" y ya me pongo a pensar que toca cocina a tope". Así que entre saliditas y comidas en casa, el tiempo se me hace corto. Las vacaciones fuera creo que este año serán en septiembre, ya te contaré.
    me alegra que te sirva de algo el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa: Así me gusta, pero no exageres que te va a doler el cuello si lo sigues a rajatabla, te pondré un chiste mañana sobre eso. Un abrazo

    ResponderEliminar