Estamos en la época de las cerezas y tenemos que aprovechar de comer una fruta tan rica porque pronto se termina la temporada. Con cerezas se pueden hacer gran variedad de postres, todos ellos excelentes. A mi particularmente me encanta hacerlos, sin embargo tengo que confesaros que me gustan tanto al natural, que cuando los estoy haciendo, voy probando de vez en cuando alguna cereza y siempre me asalta una duda : Con lo ricas que son,¿ no será una tontería hacer postres con ellas? pero sigo y al final quedo contenta con el resultado.
Estas copas de hoy, muy fáciles de hacer, demuestran que no es tontería.Lo único que resulta algo pesado es despepitarlas.
INGREDIENTES:
Cerezas, grandes y carnosas 500 gr. ( si son pequeñas, 700 gr.)
Azúcar 6 cucharadas.
Limón 1 (el zumo)
Yogures naturales 4.
Nata líquida 500 gr.
PREPARACION:
Lavar las cerezas y sacarles las pepitas y el rabito. Para esta operación hay utensilios especiales, yo no lo tengo y lo hago simplemente con un cuchillo.
Poner en un cazo las cerezas, cuatro cucharadas de azúcar, el zumo de un limón y cuatro cucharadas de agua. Dejar hervir, revolviendo de vez en cuando, durante 10 minutos.
Despues se sacan las cerezas con una espumadera y se dejan enfriar. El zumo que queda en el cazo se deja hervir unos minutos más hasta que se formen un caramelo ligero y se introducen en él, las cerezas.
Vaciar en un bol los yogures y mezclarlos con 2 cucharadas de azúcar. Montar la nata y mezclarla con los yogures. Repartirla en vasitos o copas. Y añadirle las cerezas, darles unas vueltas para que sobre la blancura de la nata y de yogur se noten las manchas en rojo fuerte de las cerezas.
Mantener en la nevera hasta el momento de servir.
Riquísimas, esto tiene que estar de muerte. A las cerezas seguro le encantará estar envueltas en caramelo, no dudes en seguir haciendo esas delicias y sobre todo enseñarnoslas.
ResponderEliminarabrazos
Gracias Isa, me das muchos ánimos, seguiré haciendo postres de cerezas, aunque a mi me encantan al natural, estas copitas son una delicia.
ResponderEliminarUN abrazo
Estas copas dan la impresión de un postre fino y delicado, ¿si las hago quedaré como un rey? (una de tus frases preferidas)mira como te sigo, lo que pasa que siempre te dirijes a ellas:
ResponderEliminar"quedaras como una reina" jajaja es una broma.
un abrazo
Claro que quedarás como un rey...faltaría más.
ResponderEliminarMe dirijo más a ellas,porque generalmente son las que hacen los postres en casa y el hecho que seais vosotros, es algo que me admira y considero la importancia de ayudar en las tareas domésticas.Muy bien, Carlos
un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar