lunes, 18 de julio de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS: EN EL HOGAR

Si queremos mantener nuestro hogar en perfectas condiciones, sin tener que llamar a cada dos por tres al fontanero, carpintero, electricista, etc. es conveniente tener un poco de idea de algunos trucos o remedios que nos pueden ayudar a salir del paso de los muchos problemas de este tipo, con los que nos encontramos a diario. No necesitamos ser unos expertos en bricolaje para salir airosos.

1º.- Desatascar el lavabo, echar un vaso lleno de sal y a continuacion otro vaso vaso de vinagre por el orificio de desague, esperar dos horas y despues empezar a echar agua abundante. Quedará limpio y desatascado. 
2º.- Plancha obstruida, si los orificios por los que sale vapor de tu plancha están obstruidos (seguramente por la cal del agua), llena el depósito de la plancha con vinagre, enchufa y deja salir el vinagre hasta vaciarlo. A continuación llénalo con agua y verás que ya puedes planchar perfectamente. 

3º.- Para detectar fugas de gas. Si notamos algún olor extraño en la cocina y tememos que exista una fuga de gas, en un recipiente con poca agua vertemos una considerable cantidad de detergente para hacer una solución espesa, y vamos embadurnando la tubería y si hay fuga se formarán burbujas. 

4º.- Sacar papel pintado, si tienes una pared con papel pintado y quieres renovarlo para sacarlo facilmente empápalo bien con agua caliente a la que habrás añadido un buen chorro de vinagre (¡Hay que ver el vinagre....se encuentra en muchísimos remedios caseros, no os olvideis de tenerlo siempre en casa).

5º.- Empapelar, si ahora quieres empapelarlo de nuevo, mete los rollos de papel en el congelador, así será mucho más fácil extenderlose ya que así se evita que se arrugue o encoja  y antes de aplicar la cola pasa un paño humedecido por toda la superficie, así no absorve tanta cola.

6º.- Mármol roto, ¿tienes algún mueble de mármol roto?  la restauración te será fácil. Prepara una pasta con cera, un poco de polvillo de mármol y resina y utiliza esta mezcla para pegar los trozos, déjalo hasta que esté bien seca y despues  frótalo con una lija fina y limpia. 

7º.- Mármol sin brillo, si tu problema con el mámol de color es que ha perdido su brillo, puedes recuperarlo, frotándolo con un paño empapado de gasolina, déjalo secar toda la noche y al día siguiente sácale brillo con una gamuza o un paño seco. El mármol volverá a brillar.


8º.- La incomodidad de un grifo goteando, aunque que nos parezca mentira podemos solucionarlo nosotras mismas. Primero cerrar la llave de paso, despues con una llave inglesa desenroscar la tuerca interior y sacar un disco de caucho que hay dentro que seguramente estará deteriorado y sustituirlo por otro igual.Y despues volver a montar las piezas desmontadas.

9º.- Para desenroscar tuercas u otras piezas con facilidad ( como en el caso anterior del grifo) un buen truco es untar las piezas con vaselina, así montar o desmontar las piezas será  "relativamente" fácil.

10.- Cable de la plancha, una de las averias más frecuentes en las planchas es que se rompa el cable conector. Si la rotura se produce en el cable justo en la unión con la plancha, para cambiarlo hay que desmontar la tapa posterior del mango, sustituir el cable por uno nuevo,e intoducir el cable en los bornes de conexión teniendo mucho cuidado en no variar la posición y fijándose en los colores.

8 comentarios:

MILY dijo...

Estuve ojeando rapidamente estos dos últimos meses, cuantas cosas. Me he puesto al día de un mogollón de cosas y aun me queda tener otro ratito para copiar las recetas, es que a esta hora...
Espero que estés pasando un verano fabuloso junto a tu familia, aunque el tiempo no acompañe, el amor que te rodea seguramente brille más que el sol. Un bico enorme para todos y para ti uno sumamente especial.

Isa dijo...

¡Ay Remedios! si mira tu blog algun fontanero, electricista y demás currantes,no sé que va a ser de tí. Te llevaremos bocadillos a cualquier penal de por ahi..jejejeeeeeeeeeee!!!!!!!!
un beso

Remedios dijo...

¿Que tal Mily? cuanto tiempo sin vernos,sé que no me olvidaste pues de vez en cuando veo un mogollón de e-mail tuyos en el correo.Espero que te lo pasaras bien por las islas y que sigas disfrutando del verano.
Yo, como bien dices con la familia al completo, de aquí para alla, no paramos.Gracias que ahora hay mas ordenadores en casa y me es más fácil coger alguno libre.
un abrazo fuerte.

Remedios dijo...

¡¡¡Que miedo!!! Y no te olvides de llevarme algo¡¡¡Ja,Ja!!!
¡Que no es pa tanto, guapa!
Besos

Anónimo dijo...

Los remedios de Remedios son proverbiales, y Remedios tiene un remedio para cada roto y para cada descosido......

Anónimo dijo...

Los imprimì todos.Alguno me va venir muy bien.Gracias. Besos. Delia

Remedios dijo...

Y pensar que de pequeña no me gustaba nada mi nombre, y vaya que da para un bonito juego de palabras...¡Muy bueno! me gusta.
Graciñas

Remedios dijo...

Es una gran satisfacción para mi, Delia que tengas los "remedios" impresos. Cualquier día tendré que hacerlo yo misma y no confiar todo al ordenador.
besiños

Publicar un comentario